Ver Mensaje Individual
Antiguo
  (#11 (permalink))
Bea
Bea tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
09-09-2004, 19:16:14

De la Rosa - 'No me importaría que McLaren quedase 5º'

A falta de 4 carreras para el final del Campeonato de F1 2004 llegamos al GP de Italia este domingo, último circuito europeo antes de las carreras de China, Japón y Brasil.

Tras la celebración del GP de Bélgica, Michael Schumacher se erigió por séptima vez Campeón del Mundo de F1, aunque Kimi Raikkonen no le permitió celebrarlo en lo más alto del podio. El finlandés se hizo con el primer puesto y consiguió ser el único piloto que ha superado esta temporada a Schumi en carrera, ya que en Mónaco no acabó el GP a causa de un accidente.

"Los Ferrari fueron los coches más rápidos y regulares la semana pasada en los "long runs" de los tests de Monza", comentó Pedro de la Rosa. "Será muy difícil batirlos, aunque pensamos lo mismo en Spa-Francorchamps y al final, McLaren Mercedes ganó el GP. Esta será una carrera muy abierta".

El circuito de Monza acoge la F1 desde 1950 y es uno de los circuitos más rápidos del calendario, siendo las chicanes las únicas que interrumpen brutalmente la velocidad de los pilotos. En el año 2000, el circuito se modificó con una chicane más lenta al final de la recta que pasa delante de las tribunas. En esta pista, los frenos suelen sufrir mucho y los coches van con una carga aerodinámica baja.

"Monza es un circuito donde lo más importante es la velocidad punta, tener unos buenos frenos y buena tracción para salir de las chicanes con buena adherencia", continuó el piloto español. "También es muy importante ablandar el coche al máximo para poder subirte por los peraltes de las chicanes y que el coche no se te descoloque."

"Personalmente, siempre me ha gustado Monza y se me ha dado bien por mi tipo de conducción. Soy un piloto que suele frenar bastante tarde y siempre he conseguido buenos reglajes. Me gustaba subirme a las chicanes y hacerlas lo más rectas posible en un circuito único por lo rápido que vamos y lo tarde que se frena."

"Monza es un circuito que penaliza muy poco a nivel de kilos (de carburante), principalmente porque hay pocas curvas y muchas rectas donde el peso no afecta tanto. Además, los neumáticos que utilizamos son muy duros y constantes en tiempo, por lo que los equipos irán a dos paradas."

El segundo y tercer puestos del Campeonato de Constructores no están todavía decididos, aunque el campeón de este año ha vuelto a ser Ferrari. Renault y BAR Honda se disputan el segundo lugar, mientras que Williams BMW y McLaren Mercedes siguen su particular duelo por conseguir la cuarta posición.

"Personalmente, no me importaría que Williams quedase cuarto y McLaren quinto porque el año que viene tener un tercer coche los viernes será una ventaja muy importante".

Los últimos seis equipos en el Campeonato de Constructores de la pasada temporada, han rodado este año con un tercer coche, mientras que los cuatro primeros clasificados sólo han podido entrenar con los doscoches oficiales.

Monza es el terreno preferido de los Ferrari que, ante sus aficionados, ha ganado 6 de las últimas 16 pruebas. McLaren Mercedes y Williams BMW están en segunda posición con cuatro victorias por escudería.

El 2003 vio cómo Michael Schumacher conseguía ganar el GP, mientras que en la edición anterior, era su compañero de escudería Rubens Barrichello quién cruzó antes la línea de llegada.

www.f1-racing.net
  Contactar con Bea a través de MSN