Ver Mensaje Individual
Antiguo
  (#32 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

Status: Desconectado
14-11-2004, 01:13:15

Cita:
Empezado por Rogelio_Pleba
La que si me parece muy interesante es esta otra que informa sobre el número de vueltas que Alonso ha rodado en cada posición de la carrera.

A destacar:
- A pesar de que Alonso corría en el peor equipo en 2001 y su posición natural por tanto era la 21ª o 22ª, no dió ni una sola vuelta en todo el campeonato en 22ª posición.
- Los que pensabais que el año 2004 ha sido peor que el 2003, observad la posición más habitual de Alonso en 2003, 7º (137 vueltas), mientras que la más habitual en 2004 ha sido la tercera (216 vueltas). Luego la mala suerte de esta año ha provocado que Alonso no pueda tener tantos puntos como sus meritos reclamaban, pero cuando ha estado en pista ha estado por delante de sus resultados de 2003. Aunque eso sí ha rodado menos vueltas en cabeza.
Lo cual demuestra que el R24 era mucho más rápido que el R23, y que de "basura" como muchos lo califican, no tenía nada. Otra cosa es que haya evolucionado con problemas y que fuera menos dócil. Pero cuanto más rápido es un coche, más difícil es que sea fácil de conducir al límite...

El número de vueltas en cabeza es el único inferior a 2003, pero está absolutamente desvirtuado. En 2003, esas 97 vueltas en cabeza son: las 14 de Malasia (partiendo desde la pole hasta el primer pit-stop), algunas de España (no me acuerdo en qué fase de carrera), unas 10 de Canadá (entrando a pits más tarde y liderando cuando Michael y Ralf Schumacher llevaban una parada más), 1 de Alemania (tras parar Montoya y Trulli) y las 69 de Hungría (todas menos la que lideró Kimi Räikkönen después del primer pit-stop de Alonso). Es decir, casi todas en Hungría.

En 2004 hemos tenido a Alonso líder 60 vueltas: 1 en Mónaco (tras parar Trulli) unas poquitas en Canadá (hasta la fatídica entrada en boxes con el incidente de la manguera), 32 de Francia, 2 de Bélgica, 10 o así de Italia y 11-12 de Brasil. Es decir, repartidas en más carreras...

P.D.: me sé mejor las vueltas de 2003 porque tengo vídeos grabados de casi todos los GPs y me los pongo muchas veces, en cambio los de este año como ha sido de tan amargante dominio de Ferrari, no los vuelvo a ver...
  Contactar con Alonsista a través de MSN