Status: Desconectado
|
14-11-2004, 20:32:51
:quesi Si esta buena noticia ya se viene rumoreando hace dias.
Borja García, nuevo campeón de España de F3
El Campeonato de España de Fórmula 3 ha llegado a su final en el Circuito de Cataluña. Borja García (Racing Engineering) y Manuel Giao (GTA Motor Competición) han llegado a las dos últimas carreras con nueve puntos de ventaja en favor del valenciano y con todo por decidir. Finalmente ha sido el piloto del equipo de Alfonso de Orleans quien ha conseguido el título.
La atmósfera de competición de todo el fin de semana atrajo la atención de muchos espectadores y de ciertos invitados como el ex campeón del Mundo de Fórmula 1, Damon Hill, del piloto de McLaren Pedro Martínez de la Rosa y del piloto del mundial de motociclismo, Rubén Xaus, éste último participante en la Supercopa Seat León. En la primera carrera de la mañana, Borja García y Manuel Giao compartían la primera línea de salida. El piloto de Alfonso de Orleans mantuvo su posición en la salida y poco a poco fue distanciando a Giao, quien no pudo hacer nada para acercarse al valenciano. De este modo, marcó la vuelta rápida en la octava vuelta, asegurándose un punto más para la clasificación. Los puestos de la cabeza de carrera se mantuvieron y José Manuel Pérez Aicart seguiría en la tercera posición. Mientras, detrás Sergio Hernández y Álvaro Barba, ambos del equipo Adrián Campos Motorsport, se salían tras tocarse y tenían que dejar la carrera. Meritoria fue la carrera de Javier Villa, que acabó en la misma cuarta posición en la que comenzó. Con estos resultados, Borja García simplemente necesitaba puntuar en la segunda carrera para conseguir el título del Campeonato de España de Fórmula 3. Su rival, Manuel Giao tenía la obligación de ganar la segunda carrera y hacer la vuelta rápida y que Borja García no puntuara. Era un misión muy complicada ya que el portugués salía décimo, mientras que Borja García partía sexto. La pole position era para el debutante Celso Miguez (Meycom Sport), pero José Manuel Pérez Aicart cogió la cabeza antes del final de recta. Borja García mantenía su sexto puesto mientras que Giao ascendía una posición. Andy Soucek también superaba a Miguez y se colocaba por detrás de Pérez Aicart, aunque nunca a la distancia suficiente como para darle caza. Con Giao por detrás de él, Borja García se mantuvo en quinta posición durante gran parte de la carrera, sabedor de que no era necesario arriesgar para conseguir el título. A pesar de ello, presionó al cuarto, Alejandro Núñez para intentar superarle y acercarse al podio en la última carrera de la temporada. Pérez Aicart, Andy Soucek y Celso Miguez formaron un podio nada usual en la temporada española de Fórmula 3. Borja García conseguía el tan luchado título mientras que el piloto portugués de GTA Motor Competición se tenía que conformar con un meritorio segundo puesto.
Borja García: “Es un orgullo ganar el Campeonato de España de Fórmula 3. Parecía que nunca iba a llegar. He tenido que esperar hasta la última carrera, pero eso le da más mérito al título. En la última carrera he regulado bastante porque me bastaba con puntuar. Era lo que esperaba para afrontar mejor la temporada próxima, en GP2 y con el apoyo de patrocinadores importantes. El título, por supuesto, se lo dedico a todo mi equipo de Racing Engineering, que ha sido clave para conseguirlo. "
Manuel Giao: “Es un honor acabar segundo, aunque, como todo el mundo sabe, me gustaría haberlo hecho en primer lugar. Estoy contento por haberlo intentado aquí en Barcelona, pero no era nada difícil. El problema de los entrenamientos del sábado (no pudo completar la sesión por un choque con Sergio Hernández) me ha perjudicado”. José Manuel Pérez Aicart: “Estoy muy satisfecho de lograr ganar en la última carrera del Campeonato, habiendo sólo disputado dos meetings esta temporada. He aprovechado la ocasión y estoy muy contento. Espero el año que viene poder hacer la temporada completa con un equipo fuerte, tal y como ha sido Eca Racing, con quien he logrado este éxito”.
Resultados de la primera carrera (16 vueltas): 1º. Borja García (Racing Engineering), 26’32.4372º. Manuel Giao (GTA Motor Competición), 26’36.1983º. José M. Pérez Aicart (Eca Racing), 26’40.3804º. Javier Villa (JV Racing – Elide), 26’42.2935º. Steven Kane (Racing Engineering), 26’43.9326º. Alejandro Núñez (Meycom Sport), 26’57.8297º. Ricardo Risatti (Igi Tec-Auto), 26’58.4198º. Andy Soucek (GTA Motor Competición),26’58.9469º. Ferdinand Kool (Igi Tec-Auto), 27’00.854. 10º. Juan Cáceres (Igi Tec-Auto), 27’09.349Resultados de la segunda carrera (16 vueltas): 1º. José Manuel Perez Aicart (Eca Racing), 26'34.6082º. Andy Soucek (GTA Motor Competición), 26'41.1193º. Celso Miguez (Meycom Sport), 26'41.8584º. Alejandro Núñez (Meycom Sport), 26'46.2705º. Borja García (Racing Engineering), 26'48.7726º. Steven Kane (Racing Engineering), 26'50.8207º. Ricardo Risatti (Igi Tec-Auto), 26'54.9428º. Manuel Giao (GTA Motor Competición), 26'55.1659º. Javier Villa (JV Racing Elide), 26'59.13210º. Manuel Saez Merino Jr. (Eca Racing), 27'03.451
Clasificación general final del Campeonato de España de Fórmula 3 1º. Borja García, 149 puntos. 2º. Manuel Giao, 131 puntos. 3º. Steven Kane, 100 puntos. 4º. Andy Soucek, 74 puntos. 5º. Ricardo Risatti, 50 puntos. 6º. Sergio Hernández, 41 puntos. 7º. Dani Martín, 35 puntos. 8º. Alvaro Barba, 31 puntos. 9º. Javier Villa, 29 puntos. 10º. Alejandro Núñez, 27 puntos.
|