Piquet Jr competirá en la GP2 2005
Hitech Piquet Sports confirma su participación
Hitech Racing y Piquet Sports han anunciado hoy su fusión para poder verles competir la próxima temporada en el Campeonato GP2 2005 bajo el nombre del equipo Hitech Piquet Sports. Este proyecto de 1.9 millones de libras esterlinas, que incluye una inversión de medio millón además del coste de los dos coches que asciende a 1.4 millones, permitirá al equipo contar con el Campeón de la F3 Británica 2004, Nelson Piquet Jr (Nelsinho), junto con el líder actual del Campeonato sudamericano, Alexandre Negrão (Xandinho). El equipo tendrá su base en el circuito de Silverstone, en Gran Bretaña, y será liderado por David Hayle y Felipe Vargas.
"Estoy realmente feliz de poder participar en las GP2 Series el próximo año, " comentaba Piquet. "El Campeonato será fantástico, habrá grandes pilotos y será muy exigente. La diferencia con la Fórmula 3 será enorme y estoy seguro de que aprenderé mucho. Este coche es mucho más potente y parecido a los de la F1. La competitividad también será muy importante, ya que todo el mundo estará siguiendo este Campeonato y será vital hacerlo bien para que se puedan fijar en mí. Será una temporada dura para todos los que salgamos con intención de ganar, pero será una competición nueva para todo el mundo y creo que mi experiencia tanto en la F3 como en la F1 puede ayudarme. Yo ya he competido y también probado en muchos circuitos y eso nos resultará muy útil. Va a ser una temporada muy excitante y creo que puede ser un paso adelante en mi carrera. "
"A pesar de ser el primer año de este Campeonato y que todo el mundo querrá ganarlo, confío mucho en el trabajo de nuestro equipo, " explicaba el que fuera tres veces Campeón del Mundo Nelson Piquet Snr. "Nelsinho y Xandinho son dos pilotos con mucho talento, los jefes de equipo son excelentes y estoy seguro de que estaremos bien preparados para hacer un gran Campeonato."
www.f1-live.com