(
www.f1racing.net)
Button - 'Schumi no es mejor que otros pilotos'
Michael Schumacher no es mejor que Kimi, Juan o Fernando… o cierto inglés de 25 años.
Esa es la opinion de Jenson Button, quien ha asegurado en el periódico 'The Guardian' que los 'siete campeonatos mundiales de Michael Schumacher no se deben sólo a él'.
El piloto de BAR explicó que el gran éxito del alemán tiene mucho que ver con un gran monoplaza y la habilidad para 'conseguir que el equipo te apoye'.
Button admitió que en el 2004 no lo hizo muy bien pero, ahora que está atado legalmente a BAR, ha prometido que irá a por su primera victoria la próxima temporada.
"Aunque quería dejar BAR para ir a Williams, el ambiente en Brackley sigue siendo muy bueno", concluyó el inglés.
-----------------
Fisichella - 'Quiero ganar'
Después de su primera sesión de pruebas con el equipo Renault la semana pasada en Barcelona, Giancarlo Fisichella ha hablado sobre los progresos que ha conseguido hasta el momento y de sus primeras impresiones.
Giancarlo, ¿cómo ha ido tu primer test con el equipo?
Es estupendo estar de vuelta. Fue muy emocionante cuando hace ya algunas semanas llegué a la fábrica. Me sentí feliz cuando me monté en el coche y me puse al volante. Tenía que adaptarme a muchas cosas a la vez: motor, neumáticos, chasis… Todo era nuevo para mí. El primer día nos encontramos con algunos problemas eléctricos, pero después los pudimos solucionar y nos pusimos a trabajar en la puesta a punto del coche para tratar de mejorarla y adaptarla a mi estilo de pilotaje. Sé que vamos en la dirección correcta y al final de la semana me he sentido mucho más cómodo con el coche. A estas alturas no me interesa si soy el más rápido o el más lento en los cronos, lo importante para mí es aprender todo lo que pueda.
¿Cuál ha sido tu primera impresión del coche?
Es un coche muy potente y la respuesta del motor a bajas revoluciones es muy buena. Respecto al chasis, desde el punto de vista mecánico es magnífico y la tracción que tiene es impresionante. El manejo era un poco inestable a altas velocidades, pero hemos hecho algunos progresos en este sentido durante la semana. Sin embargo, soy consciente de que todavía nos queda mucho trabajo por hacer para que el coche se adapte exactamente a mi forma de pilotar.
¿Cómo ha sido volver al equipo después de tres años?
Honestamente, ha sido muy fácil. Al menos la mitad de los mecánicos son los mismos que hace tres años, y ya había trabajado con mi actual ingeniero (Alan Permane) durante cuatro años cuando estaba en Benetton. Conozco bien su forma de ser, y el la mía, por lo que estoy encantado de que volvamos a trabajar juntos. El ambiente en el equipo es el mismo que había cuando me marché. Es curioso, porque aunque el ambiente es el mismo, la actitud ha cambiado. Puedes sentir que los objetivos del equipo son mucho más altos hoy que hace tres años, y que están trabajando muy duro para conseguirlos.
¿Crees que tú mismo también has cambiado durante estos años?
Sí, creo que sí. Tengo más experiencia, lo cual es muy importante. En términos de velocidad creo que estoy en mi mejor momento, y he aprendido mucho en los últimos tres años. Incluso cuando no tenía un buen coche lograba sacarle el máximo rendimiento. Esto me coloca en situación de poder ofrecer algunas buenas soluciones técnicas al equipo. Sé en qué dirección debemos de ir y en qué aspectos debemos insistir. Además, en las carreras que he hecho este año con Sauber me he acostumbrado a correr durante un largo periodo sin repostar vigilando los neumáticos, y a empujar duro en los momentos más estratégicos de la carrera. Creo que mi experiencia servirá para afrontar con éxito la regulación en cuanto a neumáticos del 2005.
Todavía te queda un largo camino por recorrer, ¿cómo te sientes después de haber hecho tu primer test con el equipo?
Mentalmente me encuentro muy bien. Para un piloto es importante formar parte de un gran equipo y tener opciones al podio. Esto puede suponer una presión añadida, pero no me importa. Siempre que he trabajado bajo presión el resultado ha sido bueno. Hay un gran potencial en el equipo y es un momento perfecto para estar en Renault. Ellos quieren ganar carreras, y yo también.