Tema: Prensa
Ver Mensaje Individual
Antiguo
  (#1420 (permalink))
Yaquiya
Staff
Yaquiya está en el buen camino

Status: Desconectado
04-12-2004, 17:02:00

''Soy una persona normal''
Entrevista a Fernando Alonso

(www.f1-live.com)

Fernando Alonso

Fernando Alonso está al abrigo de los tumultos en su casa de Oxford, y poco se sabe de él desde que se acabó la temporada en Brasil.

Fernando irá a mediados de diciembre y hasta un par de días antes de Navidad, a Kenia para seguir pasar unos días de entrenamiento físico en la fabulosa mansión que tiene Flavio Briatore, y que esos días alquila a Renault, para llevar a cabo ese seminario deportivo y de aunar fuerzas y que sirve también para conocerse un poco mejor entre los pilotos. Este año tiene más importancia, ya que cuenta con un nuevo compañero de equipo, el italiano Giancarlo Fisichella, que pilotará el Renult nº6, mientras que Alonso lucirá el nº 5 en su monoplaza. El italiano ya ha dicho que su principal objetivo es batir a Alonso.

Al inicio del año nuevo Alonso comenzará a entrenar y el día 1 de Febrero, en Mónaco, tendrá lugar la presentación del equipo Renault de F1.

¿Qué ha hecho desde entonces?
“Me tomé unas vacaciones, que buena falta me hacían tras una temporada tan larga. Después he asistido a algunos actos de mis patrocinadores, he visitado la fábrica de motores en Viry, y hasta después de Navidad no voy a entrenar. En estos días me han tomado medidas para fabricar el asiento en la fábrica de Enstone, y después de lo que he visto en el túnel de viento creo que tendremos un coche competitivo. Además el motor parece que va muy bien, y se está trabajando mucho para minimizar el efecto de la nueva reglamentación del año que viene y las limitaciones que eso conlleva en cuanto a la aerodinámica sobre todo, y en el motor, que ha de durar dos carreras completas.

¿Que resumen hace del 2004?

«Creo que aun sin haber ganado carreras, he madurado como piloto. He acabado cuatro veces en el podio, y otros tres se me han escapado por problemas de fiabilidad. Hemos acabado mejor en el Campeonato y tengo la sensación de hacerlo hecho mejor que en el 2003, aunque no haya ganado ninguna carrera. El equipo ha comenzado muy pronto a trabajar en el 2005, y aunque hemos perdido competitividad al final de año, creo que va a ser bueno para esta próxima temporada.

2005 será su tercer año en Renault, ¿Qué ha aprendido hasta ahora?

“Siempre se aprende algo. Sobre todo estando adelante en el pelotón se aprende a tener paciencia. En el coche soy agresivo, pero hay que terminar carreras y eso es lo importante. Hay que aprender a terminar carreras constantemente.

Comenzó muy joven y ha crecido en el paddock de la Fórmula 1

“La F1 es un mundo extraño y hay que saber quien dice la verdad y quien no. Un día te ensalzan si lo haces bien y al día siguiente te hunden si lo haces mal, hay que saber convivir con eso. Ser famoso y saber que te siguen es un sentimiento raro, pero sabiendo que miran lo que hago me da más motivación. En el circuito estoy concentrado al 100%, solo cuando salgo de allí es cuando me relajo”

¿Cuándo no está en una pista que tipo de persona es?
“Una persona normal. Tengo gustos sencillos, propios de una persona de mi edad. Me gusta estar con los amigos, ver a mi equipo favorito de fútbol. Es complicado describirse a sí mismo. Me veo solo como alguien que un día tuvo la fortuna de poder hacer lo que le gusta, y nunca estuve seguro de llegar a la F1. Mi objetivo desde pequeño era llegar primero. Hasta hace no mucho pensé que sería mecánico de karts”

¿Qué objetivos tiene para 200
5?
«Es difícil saber que puede pasar. Habrá que esperar a ver el coche nuevo para tener una idea más precisa El equipo tiene grandes ambiciones y yo también. Ambos queremos hacerlo mejor que en 2004, estar constantemente en lo más alto de la F1, eso es lo que quiero hacer y esa es mi intención”
 Contactar con Yaquiya a través de ICQ Contactar con Yaquiya a través de Yahoo