Tema: Prensa
Ver Mensaje Individual
Antiguo
  (#1461 (permalink))
Yaquiya
Staff
Yaquiya está en el buen camino

Status: Desconectado
12-12-2004, 23:20:32

Entrevista a Jarno Trulli
El italiano habla sobre las vacaciones de Navidad

(www.f1-live.com)

El piloto de Panasonic Toyota Racing Jarno Trulli nos habla sobre como pasará las vacaciones de Navidad y de que un TF105 competitivo sería su regalo ideal.

Los pilotos de Formula Uno no tienen mucho tiempo libre durante la temporada, pero ¿Cuánto tiempo tiene en total durante el invierno?
Después de una larga temporada de competición y las pruebas de invierno, normalmente estoy libre desde Navidad hasta las primeras pruebas de enero o la presentación del nuevo coche. Supongo que en total son unas dos semanas.

¿Le piden que vaya a muchas ceremonias de entrega de premios de final de año antes de Navidad?

Mi tiempo es limitado y no suelo ir a muchas ceremonias de entrega de premios. Sinceramente, prefiero quedarme en casa con mi familia.

¿Cuáles son sus planes este año?

Este año volveré a casa de mi familia en Pescara, en Italia, sobre el 23 de diciembre. Tengo previsto quedarme allí cuatro o cinco días. Después, para Año Nuevo iré a esquiar a Suiza con mi mujer y algunos amigos.

¿Hay alguna otra cosa que haga normalmente para Navidad?
La única cosa que hago en Navidad es…¡nada! Para los pilotos de Formula Uno es la mejor oportunidad de todo el año de quedarse en casa y relajarse… Solo intento ver a mis amigos y a mi familia y divertirme. Lo más estresante que hacemos es jugar a cartas.

¿Es una persona distinta en casa que en la pista?

Cuando estoy en la pista estoy totalmente concentrado en lo que estoy haciendo. Solo quiero saber lo que sucede a mi alrededor, nada más. Pero cuando vuelvo a casa desconecto totalmente.

¿Qué hace el día de Navidad?
El día Navidad descanso en casa con mi familia y nada más. Tengo más o menos el mismo tipo de Navidad que recuerdo haber tenido siempre.

¿Qué clase de comida es típica allí?
En Italia se celebra una gran fiesta en Nochebuena, con un montón de comida diferente. Después normalmente vamos a la Misa del Gallo. El día de Navidad es un menú distinto, con sopa de pollo, pavo relleno y cosas así.

¿Y alcohol?
No, no suelo beber alcohol. Algunos vasos de vino, pero nunca demasiado...

Los pilotos de Gran Premio también tienen que cuidad su dieta pero ¿se permiten disfrutar al menos de toda la comida de Navidad?
Sí, me dejo llevar una vez al año. Es problema es que es mucha comida de una sola vez. Durante el año no suelo comer tanto, pero en Navidad me permito algunos caprichos.

Después de comer tanto, ¿qué tipo de entrenamiento hace para volver a ponerse en forma?
Como después estaré en Suiza, mi entrenamiento será principalmente esquí alpino. Disfruto mucho entrenando en la montaña. También haré footing, pero principalmente esquí y trabajo en el gimnasio para prepararme para la temporada 2005.

Su esposa Bárbara tendrá un bebé el próximo abril así que es probable que esta sean sus últimas navidades tranquilas
Exacto. Esperamos un hijo a finales de Abril, más o menos para el Gran Premio de San Marino. Estoy muy contento y es un gran impulso para mí, ¡no me importará el ruido! Esperemos que las próximas navidades sean más ajetreadas pero aún más felices...

¿Volverá también con su familia cuando tenga familia propia?
Creo que siempre volveré a Pescara por Navidad. Siempre volveré a Italia y me quedaré con mis padres.

Que tipo de regalo se compra para un piloto de F1 que lo tiene todo?
No me gusta recibir regalos, así que para la mayor parte de mi familia es difícil encontrarme uno. No tengo ni idea de lo que quiero, pero a veces, si necesito algo en concreto, lo pido.

¿Qué tipo de regalo le gustaría?

Creo que el regalo de Navidad que realmente me gustaría sería un coche rápido para...
 Contactar con Yaquiya a través de ICQ Contactar con Yaquiya a través de Yahoo