Ver Mensaje Individual
Antiguo
  (#4 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

Status: Desconectado
18-12-2004, 22:34:37

Elegir al mejor de la historia es muy difícil. Sería comparar épocas muy diferentes, reglamentos distintos, coches distintos...

Pero, habria que distinguir entre los números y las sensaciones que te dejan los pilotos.

Si nos guiamos por los números todo el mundo habla de Schumacher como el mejor de todos los tiempos. Pero claro son números absolutos 83 victorias y 7 títulos en 13 temporadas y media. Pero por números relativos, el mejor de la historia ha sido Don Juan Manuel Fangio: 24 victorias en 51 carreras y 5 títulos mundiales en 8 temporadas.

Si hablamos de sensaciones, este criterio sería muy subjetivo, y lógicamente la presencia de la tele da ventaja a los pilotos de los ultimos 25 años.

La sensación que tengo es que por talento el más grande ha sido Ayrton Senna. Lo que ha sido capaz de hacer Senna con un F1 no se lo he visto a nadie. Para el recuerdo el G.P. de Europa de 1993 en Donington, una obra de arte de la conducción (la tengo descargada :boing :boing :boing el que tenga la oprtunidad de verla que no se la pierda) y es para muchos la mayor exhibición de pilotaje de la historia de la F1 junto con la de Fangio en Nurburgring en 1957. :quesi :quesi :quesi

Por tanto mi conclusión es y desde mi punto de vista:

AYRTON SENNA Y JUAN MANUEL FANGIO (AL MISMO NIVEL) SON LOS MEJORES PILOTOS DE LA HISTORIA.