Tema: Prensa
Ver Mensaje Individual
Antiguo
  (#1505 (permalink))
Aurora
Aurora tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
20-12-2004, 18:51:47

Montezemolo habla sobre el futuro de la F1

Y muestra su desacuerdo con algunas propuestas

El Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha expresado su opinión sobre el futuro de la Fórmula Uno en unas declaraciones al diario alemán Welt am Sonntag. El italiano no parece para nada satisfecho con dos de los nuevos elementos que aparecen en el horizonte de la F1…

El primero de ellos es la propuesta que se hizo recientemente para la reducción de las jornadas de entrenamientos privados y que fue acordado por todos los equipos del Mundial excepto Ferrari:

"No estoy para nada de acuerdo con este tipo de extrañas propuestas," comentaba Montezemolo. "¿Te imaginas a los jugadores de la Juventus, el Bayern de Munich o el Manchester United obligados a entrenar sólo por la mañana o sólo en un día determinado de la semana? ¡Sería de estúpidos! Si yo quiero entrenar cinco días a la semana con mi equipo, ¡ese es mi problema! Es nuestro dinero y si quiero tirarlo por la ventana estoy en mi derecho de hacerlo."

En cuanto al futuro de la Fórmula Uno una vez expire el actual Acuerdo de la Concordia, Luca di Montezemolo está abierto a nuevas soluciones. "Habrá únicamente un Campeonato del Mundo de F1 en el 2008 y deberíamos tomar una decisión definitiva sobre este asunto en el 2005. No creo que lo importante sea si se llama Goleen Series, Liga de Campeones o de cualquier otra forma. Sé que Bernie Ecclestone tiene los derechos del nombre 'Fórmula Uno', pero eso no es algo que me preocupe. "

Lo que Montezemolo y sus colegas del GPWC persiguen es más ingresos para los equipos de F1 y menos para Ecclestone y los bancos que poseen el 75% de SLEC (la compañía a la que pertenecen los derechos comerciales de la F1.

"Estamos a la espera de recibir nuevas propuestas de la persona que está al cargo de la actual F1 (Ecclestone)," añadía Montezemolo. "El sabe perfectamente que todo el valor de la F1 podría venirse abajo después del 2007 si no alcanzamos una acuerdo. Bernie podría encontrarse en la misma situación que estaría un productor de Hollywood sin actores. Si no alcanzamos un acuerdo, entonces organizaremos un nuevo campeonato en el 2008," concluía Montezemolo.

López Silva
© CAPSIS International

Loading...