Cita:
|
Empezado por patitirod
Una duda, yo habia oido ke solo ferrari usa el tunel de viento con el coche a tamaño real, entonces renault tb???, pero de hace poco??? y solo ellos??
y usarlo a tamaño real cuanto influye??? kiero decir, es muy importante o no tanto.....porque si solo ellos lo usan......
|
Según yo tengo entendido Renault usa un coche a escala 1/2 para el tunel del viento.
El problema que tiene usar un coche a escala es que los materiales, sobre todo los de los apendices y las partes flexibles, al ser más pequeños, debido a la escala que se usa, no presentan las mismas condiciones de rigidez y/o de flexibilidad, esto es, por ejemplo un alerón a escala 1/2 va a presentarse como mucho más rígido que uno a tamaño real, para realizar las mediciones aerodinámicas (por decirlo de alguna manera) esto no presenta muchos inconvenientes, pero quizás el alerón con escala 1/2 que ha aguantado la presión aerodinámica sin romperse puede romperse cuando es construido a tamaño real, ya que sus características varían.
Quizás no me haya explicado muy bien, pero ese es uno de lo problemas que yo veo, posiblemente haya más problemas, pero yo los desconozco.