Ver Mensaje Individual
Antiguo
  (#11 (permalink))
Pep
Staff
Pep tiene un futuro prometedor en el foro

Status: Desconectado
30-01-2005, 02:28:20

Bueno... es complicado de entender, pero con lo que se hablo en su momento de lo que es un tsunami poco queda que ya no se sepa.

Evidentemente la imagen es una farsa. Se ve muy pixelada, y da la sensacion de manipulada, pero este no es un argumento fiable. Un argumento fiable es como quedaron los edificios de la zona.

Esa ola si pudiera existir habria debastado muchisimo mas, e incluso las muertes habrian sido mucho mayores (si es posible...).

Se hablo de una ola de 10 metros de altura "volando" a 700km/h. No es real exactamente. Para empezar no era la ola lo que iba a esa velocidad. Sino una masa de agua interna, es decir, que no podia ser apreciada desde fuera. Al llegar a la orilla es cuado se produce la ola...

Me explico... En alta mar, la profundidad del mar es mayor de 10 metros, por lo que es inapreciable visualmente. Al llegar a la orilla, progresivamente la profundidad disminuye, y cuando no hay mas sitio para el agua, entonces es cuando se produce la ola ya visible... Por el choque contra la superficie maritima la corriente de agua pierde velocidad. La ola ya "montada" viaja a una velocidad de 50km/h (que ya es una barbaridad) y no a 700 Km/h.

La unica manera de poder ver esa ola de la foto... pues tener un arrecife muy pronunciado y sobretodo muy fuerte y consistente como para no ser destruido por la fuerza de la corriente (imaginaros un escalon a 200 metros de la orilla, donde puedes andar hasta él, y luego una profundidad impresionante). Luego, los 30 metros de agua deberian subir de golpe a la superficie... y luego se montaria una ola gigantesca y mucho mas debastadora que lo sucedido. La ventaja, solo habria afectado a la orilla creo yo... pero la orilla.... hay dios mio la orilla...

Perdonar si ahy alguna incoherencia... epro a estas horas uno ya delira... pero la idea basica es bastante cierta. Si hay algun otro surfero por aqui.... que cuente como se crean las grandes olas de 10 metros en las orillas...

Saludos.... i bona nit.