|
02-02-2005, 15:58:14
AS.COM
PODEMOS DESAFIAR A LOS GRANDES EQUIPOS"
Fernando Alonso cree en el R25. Ya ha tenido la oportunidad de probarlo en Valencia y opina que su equipo dará guerra en todas las carreras de este año.
CARLOS MIQUEL (MONTECARLO)
Alonso afronta la nueva temporada con un buen humor insultante. Tanto, que se puso a bromear con un periodista esloveno igualito a Gravesen. "Un saludo para mi país en español", le dijo. Pero el asturiano no pudo evitar la risa: "Tengo que repetir, casi le digo: hola Gravesen". Al margen de bromas coyunturales, el ovetense pide un respeto que sus rivales le han perdido durante esta pretemporada.
Fernando, dice Jenson Button, que este año usted no tiene ninguna posibilidad de subirse a los podios...
Bueno, eso ya se verá en las carreras. No hay confianza en Renault, y me parece muy extraño. Quizás sea porque terminamos el año pasado con problemas para meternos entre los cinco primeros de cada carrera. Pero yo tampoco les he visto hacer nada del otro mundo a los BAR este invierno como sí hicieron la pasada pretemporada. Les daremos guerra, seguro.
El cinco será su número mágico este año, con el R25 en el 2005. ¿Le dará suerte?
Espero que sí y que no acabe también quinto del campeonato y me pueda dar algún número uno durante el año.
¿Cómo ve al nuevo coche en comparación con el anterior?
Es mejor en todo. Sobre todo se ha mejorado mucho la facilidad de conducción. Además, tiene más potencia y es más fiable. De momento, no tenemos motivos para no ser optimistas. Pensaba perder mucho agarre y potencia, y me he encontrado con un monoplaza más sencillo en las curvas y con cinco o diez caballos más.
¿No es quizás excesivo hablar de cuatro o cinco triunfos y de luchar por el título?
Tampoco pasa nada. Hay que ser optimistas y pensar en luchar con los grandes por el título. Ojalá sea así. Después, cuando la pista dicte su ley, ya cambiaremos nuestros objetivos.
¿Cambia mucho el pilotaje del coche por las nuevas normas?
En tiempo la diferencia no será muy alta, de un segundo por vuelta. Sin embargo, el monoplaza sí que se vuelve más difícil de pilotar cuando se acumulan los kilómetros en las ruedas. Por eso veremos muchos trompos esta temporada. Habrá más accidentes en los finales de carrera. Puede que las colisiones sean a menos velocidad, pero creo que han hecho la F-1 más peligrosa al intentar hacerla más segura.
¿Se siente ahora de verdad el número uno del equipo?
Aquí no hay número uno, pero sí que me siento más valorado en el equipo que la temporada pasada. La escudería me ha tratado mejor durante este invierno. Entre los errores de 2004 estuvo el hecho de que no me trataran un poco mejor en la primera parte de la temporada.
De los rivales que tiene, ¿quién le da mayor respeto?
McLaren, con los que aún no hemos coincidido, y Ferrari, porque son los favoritos. Los seguiremos de cerca en Valencia.
¿Será ésta de hoy su última presentación con Renault?
Si no renuevo, sí. Tengo este año de contrato y ya veremos lo que ocurre.
¿Ha habido contactos para renovar?
Sí que los ha habido y a mí me encantaría ser campeón con Renault, porque tendría más mérito llegar a serlo con un equipo con el que he empezado de cero que hacerlo con cualquier otra escudería. Sé que el equipo está intentando renovar toda su estructura actual y mantenerla hasta 2007.
¿Le gustaría que siguiera Briatore?
Sí. Es el padre de este equipo y ha llevado a Renault a ganar carreras.
¿Qué tal la relación con Fisichella?
Será como con Trulli. Intentaré que sea buena en el aspecto personal y lucharemos en la pista. Me ayudará mucho por su experiencia.
¿Cómo explica que su coche pueda tener más potencia con más fiabilidad que el año pasado y sus rivales, al contrario vayan a perder caballos?
Tiene sentido porque Mercedes en 2004 apenas podía hacer 500 kilómetros en las carreras, y estos cambios le van a afectar. Algo parecido, pero en menor medida, le pasa a los demás, que no van a poder tener la misma potencia y alcanzar las revoluciones tan altas que lograban. Nosotros vamos por delante en ese aspecto.
¿Ha visto a los Michelin más consistentes que el año pasado?
Es verdad que siguen sufriendo con el paso de las vueltas, pero supongo que eso también les pasará a los Bridgestone.
Lo que dice es cierto pero me extraña esa sequedad de la respuesta, comenzando por un sí rotundo.
|