|
03-02-2005, 09:19:45
NO PARTICIPARÁ EN ENTRENAMIENTOS NI EN GRANDES PREMIOS
El israelí Nissany, nuevo piloto probador para Minardi
El israelí Chanoch Nissany será el nuevo piloto probador de la escudería de Fórmula 1 Minardi para la temporada 2005, según anunció el equipo italiano.
Nissany, afincado en Budapest, colaborará con la escudería en su programa de pruebas y desarrollo a lo largo de todo el presente ejercicio, aunque no participará en los entrenamientos de los viernes en los Grandes Premios.
"Estamos muy satisfechos de poder anunciar aquí en Israel que hemos firmado a Chanoch como piloto probador de Minardi. En los dos tests que ha efectuado recientemente con nosotros, Nissany nos ha impresionado con su entusiasmo, sus ganas de aprender y su gran forma física. Aunque Chanoch no lleva excesivo tiempo compitiendo, lo cierto es que cuenta con una amplia experiencia en este tipo de maquinaria", aseguró el patrón del equipo, el australiano Paul Stoddart.
Corta experiencia
Nissany llega así a la antesala de la Fórmula 1 con una corta experiencia en la competición, tras iniciarse en 2002 participando en el Campeonato de Hungría de Fórmula 2000 y en el Central European Zone Circuit Trophy. Sus buenos resultados le llevaron a las World Series Light by Nissan y al Campeonato Internacional de Fórmula 3000. El pasado año, el israelí completó un total de cuatro test de Fórmula 1, dos con Jordan y dos con Minardi.
|