Tema: Prensa
Ver Mensaje Individual
Antiguo
  (#1803 (permalink))
Rosa Maria
Rosa Maria tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
16-02-2005, 17:24:33

BRIDGESTONE ESTÁ POR DETRÁS DE MICHELIN EN LA PRETEMPORADA
El equipo Ferrari tiene un arma secreta para Australia

Ferrari está preparando el mismo jarro de agua fría del año pasado para Melbourne. Al igual que ocurrió en 2004, los bólidos rojos están por detrás en tiempos de todos los Michelin. "Ferrari siempre se guarda una sorpresa para Australia", decía Montoya, y la sorpresa se está cociendo en Bridgestone, la marca que calza en exclusiva a Ferrari (Jordan y Minardi casi no cuentan) y que busca nuevos aliados, como Williams-BMW. Su ritmo de pretemporada es muy diferente al de sus rivales de Michelin y se estructura de tal manera que el neumático definitivo sólo estará listo casi el día de la carrera.

lo explicaba así en Montmeló el manager tecnológico de Birdgestone, Hisao Suganuma. El programa comenzó en enero con tests de contorno (se elige el perfil y los flancos del neumático), el segundo paso es el test de compuestos, que es el que Schumacher está probando en Montmeló, y el definitivo es el test de construcción de los elementos que componen la goma, y es la etapa en que Ferrari iniciará también en Montmeló y la semana que viene en Imola. Una vez acaban estos tres programas, Bridgestone reúne los datos y fabrica el neumático ideal para Melbourne (6 de marzo), ese que, igual que el año pasado, parece indestructible al paso de las vueltas.
..........................................

Me duele un poco decirlo.Creo que tal vez Ferrari pueda darle alguna oportunidad a sus rivales para optar a la victoria..Tal vez..Pero lo realmente preocupante es el F-2005..Ferrari tiene a los mejores cerebros de todo el paddock..Y saben muy bien que se traen entremanos..Puede que Mclaren y Ferrari esten bastante igualados a principio de temporada..Tal vez con una ligera ventaja por parte de Mclaren..Pero cuando llegue el F-2005 habrá que rezar porque Bridgestone falle, porque el coche no tengo dudas de que será una auténtica joya, y más aún cuando se dice que es "radicalmente distinto"..
En cuanto a Renault lo veo el más rápido en una vuelta, pero no lo veo muy cte y fiable..que es lo que realmente importa...No me extrañaria que Alonso sea el poleman en Australia, pero que luego gane pues tengo mis dudas, la primera es que el coche no tenga ni un problema técnico, y la segunda la constancia de los Michelin de Alonso..Creo que Alonso al ser un piloto muy agresivo tenderá un poco más al desgaste que Fisichella..Pero a la vez pienso que Alonso es, para mi, el piloto más capaz de toda la parilla de adaptarse a cualquier regla o circunstancia :sisi :quesi

Fuente: Marca