Con permiso de los moderadores, creo que esto es importante, o al menos así me lo parece.
Todavía no se de que virús se trata, al menos mi antivirus actualizado a día de hoy no sabe que virus es, pero lo detecta por
heuristica, y os aseguro que muy pocas veces falla, ya lo he reportado a la página del antivirus. Si vuestro antivirus no trabaja con heurística y no lo tenéis actualizado, o el antivirus no tiene la actualización necesaria, os infectaréis.
Cómo se propaga:
Pues bien, yo he recibido un mensaje de uno de mis contactos con el siguiente texto:
He sustituido las "e" por arteriscos para que no se pueda acceder al archivo directamente, en cuanto he visto la extensión "pif" ya me he imaginado lo que me llegaba. De todas formas, y fiandome mucho de mi antivirus y su heurística, he querido abrir el enlace a ver que pasaba. Y efectivamente, me ha dicho que era un "probable NewHeur_PE virus", y que lo reportase vía mail al una dirección de correo electrónico.
El principal problema es que una vez hecho clic en el enlace y aunque cancelemos la decargar el virus ya estará "de fiesta" en nuestro ordenador, a no ser que tengáis un buen antivirus.
Otro detalle que me ha llamado la atención es que nada más recivir el mensaje de mi contacto, este ha pasado a esta "No conectado", probablemente el mensaje se mande cuando el usuario ya infectado cierra la sesión.
Espero que este topic no tenga muchos hilos, porque eso significaría que no iba a haber muchos problemas.
Así que ahora solo os queda estar un poco más atentos a los mensajes extraños o poco comunes. Espero que esto sirva de ayuda.