Ver Mensaje Individual
Antiguo
  (#72 (permalink))
anxonet
anxonet tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
22-03-2005, 14:36:33

De Toyota, puedo opinar algo porque tengo un Avensis. Tenía un 405 TD, con el que estaba encantado. Nunca me dió ningún problema (antes tuve un Alfa Romeo del que no quiero ni acordarme :cabreo3 ). Me cambié a Toyota porque estoy harto de leer revistas especializadas que los ponen por las nubes (a los japos engeneral y a Toyota y a Honda en particular). Sobre todo en lo relativo a la fiabilidad. Os puedo decir que las revisiones son baratas y que el truco para que las piezas duren, está en que emplean material de gran calidad. Mis tres finalistas con opción a compra fueron el Avensis, el Honda Accord y el Skoda SuperB. La lucha entre los japos fue reñida y al final me decanté por la mejor relación calidad-precio. El Accord es un gran coche pero tb es más caro. El superb creo recordar que era el TDI de 131 CV y ante mi pregunta al vendedor: "tengo colegas con audi, wolkswagen y seat y a todos ellos se les ha jodido el caudalímetro de marras, ¿en skoda tb se rompe?" el tío me responde que posiblemente me romperá pero que en Skoda cuesta menos que en las demás marcas, sólo 300 euros. ¿Cómo se puede comprar un coche NUEVO así?. Te vas a dejar una pasta y antes de sacarlo del concesionario ya sabes que vas a tener averías. Por supuesto, no volví por allí. Lo dicho, los japoneses no serán los mejores coches del mundo en todos los aspectos, pero parece ser que hasta ahora, ocupan los últimos puestos en "visitas al taller" y su mantenimiento es económico. Al final (y si has tenido un coche que te ha exprimido, como es mi caso) lo único que quieres es algo así, que no te sangre y que no te dejae tirao a la mínima de cambio. Salu2.