|
04-04-2005, 18:22:55
Briatore confía en volver a batir a Ferrari
En el próximo GP de San Marino
El jefe del equipo Renault, Flavio Briatore, confía en poder volver a superar a Michael Schumacher cuando el Campeonato del Mundo de F1 se reanude el próximo 24 de abril con motivo del GP de San Marino en Imola.
"Nos ha resultado bastante sencillo ganar esta carrera y ahora tenemos que intentar asegurarnos de que seguiremos estando en lo más alto, " comentaba el italiano tras sumar en Bahrein la tercera victoria consecutiva de la temporada. "Sabemos que Ferrari remontará, pero eso es algo que era de esperar."
Michael Schumacher se enfrenta ahora a un gran desafío después de que Ferrari se quedara ayer en Bahrein, tercera prueba de la temporada, sin sumar un solo punto. Fernando Alonso, a sus 23 años, le está poniendo las cosas muy difíciles tras haberse adjudicado la victoria en dos de las tres carreras disputadas hasta ahora.
Y el Director de Ingeniería de Renault, Pat Symonds, advertía: "para ser sincero, este año todavía no hemos explotado al máximo nuestros monoplazas en las tres carreras disputadas, así que todavía tenemos algo guardado. Sin embargo, no vamos a dar nada por hecho todavía."
Michael Schumacher completará en los próximos días un intenso programa de pruebas para intentar aumentar el nivel de fiabilidad y rendimiento de su F2005 tras su peor inicio de temporada desde que dejara el equipo Benetton de Flavio Briatore en 1996. El piloto alemán sólo ha sumado dos puntos y se encuentra a 24 del líder, Fernando Alonso.
"Hemos hecho un gran esfuerzo para poder disponer aquí del nuevo monoplaza y creo que ha sido la decisión correcta, " aseguraba Michael. "Estoy decepcionado, pero también podemos sacar aspectos positivos de esta carrera. Hasta el momento de mi abandono, debido a un problema hidráulico, el coche había sido muy competitivo y estoy seguro de que lo será aún más en las próximas carreras. "
Hace ahora nueve años, Schumacher sumó dos títulos mundiales con Benetton para Briatore, el segundo de ellos con un motor Renault en 1995. Ahora, con Alonso brillando sobre la pista, no cabe ninguna duda de que la marca francesa tiene un nuevo campeón en ciernes…
L.S. / Fuente AFP
|