|
05-04-2005, 21:53:28
Raul, tienes razón en parte. Me refiero a ropa de calidad, nada de imitaciones y cosas hechas en china de baja calidad.
Aqui con los precios se pasan unos cuantos pueblos y me baso en que en mi casa se producen tanto prendas mas baratas como prendas de miss sixty, benetton, cualquier marca de El Corte Ingles, etc, no me extrañaria ver algun dia las maquinas cosiendo etiquetas de Guru. Digo en mi casa porque mi madre tiene una pequeña fabrica que hace estos sueters y jerseys.
En que me baso en que son caros, mas bien muy caros? Pues os digo, de la confección de estos pagan como 2 o 3 € maximo por cada uno de ellos. Y digo 3€ maximo los que ya son muy complicados y llevan cremalleras y demas putadas. Porque el precio medio esta en 1.50 o 1.80€.
Sumale a esto como 2€ de materia prima, sobre 1€ de planchar y embolsar. Estamos con un maximo de 6€, ponle 10. De ahi a los 80€ o mas que he llegado a ver un caroche, pues la verdad es que no es un poco caro, es muuuuy caro.
Con lo que digo que no hay que rechazar a la calidad, para nada, ni hay que comprar a los chinos, que gracias a ello se nos van todas las fabricas a la mierda, ni comprar imitaciones, sino que digo que hay que comprar con ojo y saber donde esta la calidad y donde se paga la marca.
Aunque normalmente al pagar la marca llevas asociada calidad, la gran mayoria de las veces estan producidos en el mismo sitio, uno de 60€ y uno de 30€, con el mismo hilo y por las mismas personas.
Por lo que al estar de moda estas marcas, pues aprovechan el tirón al comprar la gente y ponen precios abrasivos.
No me digas a mi que una simple camiseta de algodon con un estampado de mierda vale 50€
|