|
09-04-2005, 14:07:39
Yo he cursado estudios con dominicos y maristas, lo que me ha servido para aborrecer cualquier cosa relacionada con la Iglesia. Si además lees obras que estudian la Biblia, los textos apócrifos y otros escritos y hallazgos arqueológicos, sometiendo a prueba muchos de los dogmas cristianos más importantes, te formas una opinión más objetiva al respecto.
Hay muchas ONGs dedicadas a la solidaridad internacional que no se identifican con ninguna ideologia religiosa. Yo solo creo en las personas "buenas", ya sean católicos, agnósticos, ateos, budistas, o lo que sea. Y si hay un "reino de los cielos" o cualquier otro tipo de premio después de esta vida, sin duda, que ellos tienen todas las papeletas premiadas.
Me apena la muerte del Papa, pero no más que la de cualquier otra persona y me parece exagerada toda la parafernalia que se montado al respecto. Creo recordar que hace muy poquito tiempo, un tsunami se llevó la vida de muchos miles de personas y hace aún menos, otro seísmo en la misma zona también se ha cobrado la vida de más gente. ¿Como puede tener menos repercusión que la muerte de una persona, por muy Papa que sea?. Después de ver todas las imágenes con las que nos han machacado durante 24 horas alguna televisión, como p. ej. TVE (la televisión de un país aconfesional????) me pregunto: ¿dónde están esos pilares básicos sobre los que se sustenta la Iglesia Católica? ¿humildad, caridad, ...?
Dijo Jesús: «Yo soy la luz que está sobre todos ellos. Yo soy el universo: el universo ha surgido de mí y ha llegado hasta mí. Partid un leño y allí estoy yo; levantad una piedra y allí me encontraréis». Evangelio según Tomás (texto copto de Nag Hammadi).
|