Ver Mensaje Individual
Antiguo
  (#38 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

Status: Desconectado
09-04-2005, 19:08:38

Cita:
Empezado por pegote
Vamos, como en una secta.
Esactamente se trata de eso
El cristianismo empezó siendo una secta dentro del judaismo.
Igual que las distintas variaciones dentro del propio cristianismo empezaron como sectas.
Aquí hay que hacer un inciso y aclarar que no son lo mismo estas sectas que las sectas que planean suicidios o cometen todo tipo de aberraciones.
¿Acaso cualquier religión no intenta lavar la cabeza a sus fieles? Mucha gente no se dará cuenta, pero si se para a pensar en la cantidad de cosas que no hace por "miedo a la ira de dios" o por "ir al cielo" o todo lo que hace por las mismas razones, se dará cuenta hasta que punto la religión influye en su vida. Es un lavado de cerebro, no voy a entrar si ese lavado es más o menos ético o recomendable, el caso es que existe. ¿Acaso las religiones no se mantienen con el dinero que les sacan a sus fieles? Serán más o menos "rapiñadoras" pero también es indudable que cumplen esta otra caracteristica de cualquier secta.
En fin, que no me lio más.
Unicamente, para terminar, comento que yo no estudié en colegios religiosos, soy de colégio público de toda la vida. Mis conocimientos de la iglesia "por dentro" se reducen a conocer al parroco de mi barrio y alguno de sus más fieles feligreses, aparte de los departamentos internos del edificio de la iglesia (pero eso es otra historia ). Pero he llegado a las mismas conclusiones que vosotros, simplemente por mi inclinación científica desde muy pequeño.

R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN