|
09-04-2005, 19:47:16
La voy a liar... la voy a liar... pero bueno... pa eso estamos...
La Iglesia romana tiene poco que ver con lo que originalmente enseñó Jesús. Como de costumbre, todo lo que toca el hombre lo destroza. Roma -o Canterbury- se basa en el dinero, y aunque el difunto Juan Pablo II hizo sus cosas buenas, también las hizo malas. En resumen, que no creo que la salvación se encuentre en San Pedro del Vaticano ni en su enorme panteón de santos para cada cosa, que me recuerda un pelín al paganismo griego, que tenía un Dios para cada menester.
Todas las instituciones -religiosas o políticas- se basan en el lavado de cerebro de sus miembros, para que no se les largue la clientela a la competencia. Pero ni es nuevo ni es exclusivo de nadie.
Encuentro también paradójico que alguien no crea en Dios, pero lo respeto. Todos tenemos nuestros defectos y despistes. Lo que me divierte profundamente son los que niegan su existencia, pues no se puede negar lo que no existe, y ellos, erre que erre. En fin, cada uno con su error.
Yo no puedo demostrar matemáticamente que Dios existe. Lo sé, y punto. Él está a mi lado, y lo noto. Si alguien no quiere creer en Él, a mi me parece perfecto. Después de muertos, la ceba al rabo, que decía un sabio.
No estudié en colegios religiosos, no he hecho la primera comunión ni voy a misa. Llevo al Señor dentro de mí, no me hacen falta curas ni instituciones. Mi Creador no necesita iglesias, ni es colérico, ni amenaza con la condenación eterna. Creer que Dios es vengativo es no entender nada. Pobres de aquellos que se creen con el derecho a dogmatizar al Señor. Cuando pasen al otro lado, se llevarán las sorpresa de su vida.
Jolin, que serio me he puesto...
|