Cita:
|
Empezado por José Martín
Lo que me divierte profundamente son los que niegan su existencia, pues no se puede negar lo que no existe, y ellos, erre que erre. En fin, cada uno con su error.
|
Pues sí, es imposible demostrar la "no existencia" (que se lo digan a Irak cuando EEUU exigía que demostraran que no tenían armas de destrucción masiva

). La "no existencia" sólo queda descartada cuando se confirma la existencia y en ningún caso puede quedar confirmada.
¿Quiere eso decir que dios exista? No. Simplemente denota el hecho de que se podría saber que dios existe, pero que es imposible saber que no existe.
Ya entramos en la filosofía, esto se pone interesante

.
Hasta ahora la ciencia ha hecho caer muchas de las supustas "pruebas" de la existencia divina, la evolución, el big bang, la teoría sobre la aparición de la vida en la tierra, el movimiento de los continentes.... todas estas teorías y muchas más (todas ellas comprobadas como posibles) han hechado por tierra las diversas historias y mitos de todas las religiones del mundo.
Ahora al reves ¿Quiere esto decir que dios no exista? Y nuevamente la respuesta es No. Simplemente hecha por tierra las fantasías que la humanidad había construido para explicarse de donde viene y hacia donde va, pero estas fantasías no son dios.
Las teorías existen para poder modificarlas o descartarlas totalmente (decía un profesor mío de la facultad) y mientras nos movamos en el terreno de las teorías (que será siempre ya que no podemos viajar a esos tiempo a ver que fue lo que realmente pasó), siempre puede aparecer una teoría que explique mejor los hechos existentes y modificar todas las creencias actuales.
A esto hay que añadirle que todas las teorías tienen agujeros y hechos que no son capaces a explicar. Para muestra el mayor agujero por el que podría colarse dios en nuestra nueva "mitología científica". El Big Bang nos dice que todo el universo proviene de un sólo planeta que contenía toda la materia actualmente existente en el espacio y que explotó dando lugar a la situación actual (que sigue evolucionando), ahora bien ¿de donde salió este planeta inicial? ¿y la materia que lo formaba y que forma todos los planetas actuales? Ninguna teoría medianamente creible ha conseguido dar una explicación a estos enigmas todavía.
Y después de este pseudo charla cientifico-filosófica, me pregunto a mi mismo ¿dios existe?. No lo sé. Pero mientras no tenga pruebas creibles de su existencia no podré creer en él, igual que tampoco podré descartarlo, pues como he dicho al principio, es imposible demostrar la "no existencia".