esto se pone interesante
Lo primero de todo José, no vas a liar nada, porque estamos tratando este tema con respeto y sin insultos, incluso con cierta ironía, así que lo peor que puede ocurrir es que aparte de debatir relajadamente nos echemos unas risas :P
Cita:
|
Empezado por José Martín
Todas las instituciones religiosas o políticas se basan en el lavado de cerebro de sus miembros, para que no se les largue la clientela a la competencia. Pero ni es nuevo ni es exclusivo de nadie.
|
Las instituciones políticas-democráticas tienen un corporativismo en algunos casos enfermizo pero en la sociedad actual no tienen un poder sobre la psique humana a diferencia de las religiosas que SI lo tienen en muchos casos, así que no me parece comparable en absoluto y opino lo mismo que Roge.
Cita:
|
Empezado por José Martín
Encuentro también paradójico que alguien no crea en Dios, pero lo respeto. Todos tenemos nuestros defectos y despistes. Lo que me divierte profundamente son los que niegan su existencia, pues no se puede negar lo que no existe, y ellos, erre que erre. En fin, cada uno con su error.
|
Estoy completamente de acuerdo en que resulte paradójico que alguien no crea en dios, siempre que entendamos por paradoja aquella idea lógica que contradice la opinión general.
Opinión general que dicho sea de paso, nos inculcan desde pequeños y representa mas una herencia cultural, que un principio personal basado en un criterio objetivo.
Paradójico fue en su día que la tierra resultase ser redonda en contra de lo que creía la mayoría. Paradójica era la inexistente indumentaria diaria de espinete cuando por las noches se ponía el pijama. Incluso en la ciencia… paradójica es la existencia de los agujeros negros (No…, no me refiero al ultimo éxito de Nacho Vidal)
El estudio de paradojas basadas en criterios aparentemente razonables ha supuesto muchos avances en las matematicas, la fisica, y muchas otras ciencias que a diferencia de la religión y las croquetas que hace mi abuela se basan en la Logica y las pruebas. (yo las he intentado hacer con su receta y no me salen igual)
Lo que comentas de que los ateos niegan su existencia… que haya leido nadie ha negado su propia existencia, otra cosa es que en lugar de creer que un ser todopoderoso puso a dos naturistas en un prao y supuestamente de ahí venga yo…, considere que la vida procede de una serie de procesos químicos que se dieron lugar hace muchos millones de años en los océanos de la tierra.
(en mi caso como salta a la vista, los procesos químicos resultaron defectuosos y así de torcido salí)
Además… porque se reencarna el espíritu santo en una paloma, cuando hay otros animales mucho mas simpáticos como por ejempo un cerdo.
Cita:
|
Empezado por José Martín
Yo no puedo demostrar matemáticamente que Dios existe. Lo sé, y punto. Él está a mi lado, y lo noto.
|
Esto ya es por morbosa curiosidad pero… ¿en que lo notas?
¿Lo notas los fines de semana, o solo los días laborables?
¿Cuándo esta dentro de ti, se mueve por todo el cuerpo o se queda fijo en un sitio? (es que no quiero ni imaginar lo que supone sentir a alguien hablándome desde los huevecillos)
(es broma eh, no te lo tomes a mal)
un saludete.