Ver Mensaje Individual
Antiguo
  (#9 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

Status: Desconectado
13-04-2005, 21:16:33

Cita:
Empezado por Zanaida
Y ahora me toy leyendo Yo, Robot, y la verdad esq me esta encantando (no se parece en nada a la peli) y si os gusta la ciencia ficcion os recomiendo a este autor, la verdad esq sus libros son buenisimos!!
Me he leido toda la trilogía (que se convirtió en quintología y luego en heptología) de "La Fundación" y aunque Isaac Asimov es un escritor que me gusta es quizás demasiado irregular. Probablemente su problema venía de un exceso de tendencia hacia la autocorrección.
En la heptología de "La Fundación" se observa muy bien, los tres libros originales de los años 50 están influidos por la época en la que se escribieron, todo el futuro está basado en la energía nuclear, por ejemplo. Cuando escribió las dos precuelas y las dos secuelas (en los años 80) la energía nuclear estaba mal vista, así que eludió en lo posible el mencionarla e incluso le buscó alternativas. También podemos añadir que lo que Asimov estima como sociedad ideal en los tres libros originales, lo reconvierte totalmente en las dos secuelas probablemente porque su visión del mundo había cambiado.
Pero nadie como él ha sido capaz a hacer creíble el mundo de los robots.

Mi lista de libros favoritos:
1.- "Apocalipsis" Stephen King
2.- "El cazador de sueños" Stephen King
3.- "La larga marcha" Richard Beachman (pseudónimo de Stephen King)

¿Se nota mucho que me encanta este autor?
Más libros para recomendar..... "El señor de los anillos" por supuesto, los de Michael Mooore , los relatos cortos de Philip K. Dick (se le daba mejor escribir historias cortas que libros largos), algunos de los primeros libros de Michael Crichton (en especial Parque Jurásico), pero este autor cada vez es menos interesante ya no sabe escribir sin pensar en la adaptación al cine. Y por supuesto ya que estamos en este año tan señalado "El quijote".... como pisapapeles claro y que coste que lo estoy leyendo.
Eso es de lo que me acuerdo ahora mismo, pero con lo que me encanta leer igual se me viene a la cabeza alguno más.

R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN