Ver Mensaje Individual
Antiguo
  (#4 (permalink))
panchu
Admin
panchu tiene un futuro prometedor en el foro

Status: Desconectado
10-05-2005, 13:27:20

habia puesto en el mensaje del gp un post para clarificar el tema pero teneis razon, mejor lo pongo por aqui, cada cosa en su sitio.

Cita:
Empezado por panchu
Cita:
Empezado por Pepet
Otra cosa... y que no sirva para crear polemica. No se si alguien mas le pasa. Pero el hecho de que Alonso sea asturiano y que nos digan hasta la saciedad el asturiano por aqui, el gran piloto asturiano, el de oviedo, la bandera azul por todo... No se.. ya me cansa. Y sin ofender al pueblo asturiano, yo como mallorquin empiezo cada vez a sentirme menos identificado.

Repito, es una sensacion mia, y que he debatido hoy en el curro. Claro, lo hemos comparado don un piloto catalan. De pasar lo mismo, los habriamos lapidado.
Evidentemente si eso llega a pasar con un piloto catalan no hubiese sido lo mismo, entre otras cosas porque se habria aprovechado politicamente desde el nacionalismo para hacer propaganda como han hecho en otros deportes de manera descarada, en cambio, (y es algo que particularmente a mi me encanta) en Asturias, no existe un sentimiento anti-español, aqui nos sentimos asturianos y españoles porque entendemos que es perfectamente compatible, y esto hace que caigamos mas simpaticos al resto del pais en comparacion a determinados sectores separatistas de otras regiones. (ambas posturas son legitimas naturalmente)

De todas formas yo entiendo perfectamente esto que comenta pepet, y creo que tiene razón, el resto de españoles se merecerieron mas reconocimiento, lo que ocurre es que se dan varias circunstancias a tener en cuenta para que en Asturias sea una total "bomba" la alonsomania, desde el fracaso de los equipos de futbol asturianos, hasta la coincidencia en colores con la bandera de la region, son todo pequeños detalles que van en una unica direccion: convertir la F1 en una fiesta y esto en la TV llama mucho la atencion, supongo que de ahi vienen todos los comentarios sobre la "marea azul"

Para mi hay algo aun mas preocupante que lo que dice pepet referente a temas de politica y meadas fuera del tiesto en la F1; Tal vez la gente no se acuerde pero... en el GP de españa del 2001 cuando Fernando iba pilotando un minardi y la realizacion ponia la H-cam con la bandera española del casco en primer plano, habia un sector del circuit que le pitaba gritando "puta españa" y similares, afortunadamente son solo 30 desgraciaos que no toman el aire lo suficiente.

Fue mitico lo de Fernando en aquella carrera, en la qualy con un minardi por delante de su compañero de equipo, de los 2 Benetton y de un Jaguar (de la Rosa)

por cierto, uno de los Benetton lo llevaba Fisico, el otro... Button (jiji)
  Contactar con panchu a través de MSN