Tema: Champ Car
Ver Mensaje Individual
Antiguo
  (#23 (permalink))
Yaquiya
Staff
Yaquiya está en el buen camino

Status: Desconectado
28-06-2005, 16:45:48

www.circuitcat.com
Oriol Servià suma su séptimo podio, el segundo con el equipo Newman-Haas [27/06/2005]
Fotografía en alta resolución

El catalán, autor de la vuelta rápida en carrera, declara sentirse totalmente apoyado

Oriol Servià (PacifiCare/Lola-Ford) ha logrado la tercera posición en el Gran Premio de Cleveland, quinta carrera de la Champ Car World Series. El catalán ha sumado su séptimo podio en la que históricamente es la máxima categoría americana de monoplazas y el segundo en las tres pruebas que hasta ahora ha disputado con el equipo Newman-Haas.

El piloto del RACC ha establecido también la vuelta más rápida en carrera (58,616) cuando en el penúltimo giro ha tratado de alcanzar a A.J. Allmendinger, con el que ha luchado hasta el último momento por la segunda plaza. El resultado de Servià le ha permitido remontar cuatro posiciones en la general y situarse séptimo, con 79 puntos y a solo tres del quinto lugar. Paul Tracy ha sido el vencedor de la carrera y es el nuevo líder del campeonato, con 128 puntos, uno más que Sébastien Bourdais, segundo.

Sexto en la formación de salida, Servià ha ido remontando posiciones a partir de las distintas estrategias en las paradas para cambiar ruedas y repostar, la baja de Cristiano Da Matta (vuelta 47) y también en acciones decididas como las que le han permitido adelantar en la pista a Alex Tagliani (vuelt 33) y Timo Glock (vuelta
61). También ha superado a Sébastien Bourdais, su compañero de equipo, cuando ambos han efectuado simultáneamente su segundo ‘pit-stop’ en la vuelta 56.

Oriol Servià: “Me siento muy satisfecho por este nuevo podio y la vuelta rápida. Y también por mi adaptación al método de trabajo del equipo. La percibo en todo momento y en cada sesión de entrenamientos veo que vamos a más. Me siento totalmente apoyado y es una delicia estar en un equipo de este nivel, donde sabes y comprendes el porqué de cuanto se hace. Hemos vuelto a situar el coche de PacifiCare en el podio y tengo la sensación de que pronto podremos ganar carreras. Hay que seguir trabajando bien y concentrándonos en el día a día. Respecto a esta carrera, hemos empezado ahorrando combustible porqué
nunca se sabe qué ocurrirá y cuando el equipo me lo ha dicho he empezado a ir más rápido. No sé si me ha faltado una vuelta para superar a Allmendinger, porque esta es la sensación que siempre queda, pero lo cierto es que él también ha ido muy rápido”.

La sexta cita de la Champ Car será en el circuito urbano de Toronto (Ontario, Canadá), el día 10 de julio.

Clasificación
1. Paul Tracy (Lola/Ford/Bridgestone) / Forsythe 1h 45:43.856 (91 vueltas)
2. A.J. Allmendinger (Lola/Ford/Bridgestone) / RuSport + 3.113
3. Oriol Servià (Lola/Ford/Bridgestone) / Newman-Haas + 3.913
4. Alex Tagliani (Lola/Ford/Bridgestone) / Team Austràlia + 10.184
5. Sébastien Bourdais (Lola/Ford/Bridgestone) / Newman-Haas + 13.261
6. Jimmy Vasser (Lola/Ford/Bridgestone) / PKV + 20.360

www.infomotor.net
Más información: www.oriolservia.com -- www.champcarworldseries.com -- www.newman-haas.com
 Contactar con Yaquiya a través de ICQ Contactar con Yaquiya a través de Yahoo