Ver Mensaje Individual
Antiguo
  (#27 (permalink))
xaelizious
xaelizious tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
18-07-2005, 13:23:46

Yo he estado alli este finde, el circuito no esta mal, tiene algunos problemas que, asumo, iran puliendo como en el fin de samana. El sabado hubo 2 carreras. Como principal protagonista, podemos destacar al piloto del safety car, que fue quien mas vueltas en carrera dio en la inauguración del circuito. Ya el domingo tuvieron a bien no cortar la carrera por cada coche estrellado y el safety car dio muchas menos vueltas.

A FAVOR: impresionante paseo por Bilbao, podias dar la vuelta completa al circuito con mogollon de puntos donde cotillear a traves de la valla, vistas desde la pasarela de Deusto de como circulaban los monoplazas por distintos sitios. Pasar por el puente de Euskalduna mientras corrian las World Series es flipante, porque el sonido, sumado al efecto tunel que generaba el tejadillo del puente, lo hacias sonar mucho mas que un F1 en circuito.

EN CONTRA: asfalto bacheado, inexperiencia de la organización (mucho SAFETY y las escapatorias mal planteadas. No se puede poner tribunas en la parte mas espectacular (puente Euskalduna) porque esta la ria. Asfalto superdeslizante, los coches patinaban demasiado. Los viales en si, estaban poco preparados, de hecho, una de las juntas de dilatación del puente. La zona entre el puente de Euskalduna y la Universidad de Deusto, mal planteado, de modo que no se realizaron salidas en parrilla porque se comian la chican con papas y la zona de la uni tenia el asfalto absolutamente liso, de modo que tenian que frenar demasiado y carecian de grip.

BALANCE: una experiencia historica e inigualable, personalmente me ha gustado tanto como un fin de semana de formula 1.

Cuando saque las fotos de la camara, intentaré subirlas, porque hay alguna unica, y es que para no sacar al safety, el domingo los coches que no se podian retirar rapidamente, los apartaban y punto. Uno de World Series, se quedo tirado tras la chican en la que yo estaba y ni corto ni perezoso, uno de los comisarios, se metio en la pista justo delante del de la bandera amarilla y se colgo de la valla a un metro escaso de la zona de paso y se puso a gesticular de forma grandilocuente para indicar que el monoplaza estaba aparcado en medio de la chican. Un flipe.

Por cierto, Alonso no fué, pero si Franc Montagny, que corrio, creo, que con la finalidad de que el record de la pista, lo ostente un Formula 1 y no otro vehiculo de inferior categoria. Detalle curioso, no sabia que Renault contaba con un F1 biplaza para dar pirulillos a la gente, pero doy fe de ello, eso si, ni siquiera suena parecido al de competición, lo que da a entender, que no lleva el mismo motor.

Disculpad las faltas ortograficas o sintacticas, pero si de por si, no me suelo expresar muy bien, entender que ayer salí a las 18:00 de Bilbao para venir a Madrid (atascazo de entrada) y a las 6:30 arriba para currar. Evidentemente, no estoy muy catolico.
  Contactar con xaelizious a través de MSN