Minardi confirma el fichaje de Doornbos
Y el adiós de Friesacher por motivos comerciales
El equipo Minardi ha anunciado hoy que el piloto holandés Robert Doornbos se convertirá en el nuevo compañero de su compatriota Christijan Albers en la escudería de Faenza con efecto inmediato. Doornbos, que esta temporada ha estado ejerciendo las labores de piloto probador en las sesiones de los viernes de Gran Premio con el equipo Jordan Toyota, se ha hecho con el segundo asiento de Minardi en sustitución de Patrick Friesacher.
"Estamos muy satisfechos de poder darle la bienvenida a Robert a Minardi", comentaba el Jefe del equipo, Paul Stoddart.
"Ha demostrado de sobras a lo largo de este año que cuenta con las cualidades suficientes para competir en la Fórmula Uno y estamos encantados de poder darle la oportunidad de debutar en el Mundial este próximo fin de semana en el Gran Premio de Alemania. Creo que va a hacer un excelente trabajo en las próximas carreras y estoy seguro de que el equipo Minardi podrá esperar el máximo apoyo de la afición holandesa, ya que en estos momentos nuestros dos pilotos son holandeses."
"También me gustaría agradecer a Patrick todo su trabajo hasta ahora para el equipo, ya que esta decisión es consecuencia de problemas comerciales y no de su capacidad y cualidades como piloto. Seguimos teniéndole en alta estima y le deseamos lo mejor para el futuro."
www.f1-live.com