|
19-07-2005, 19:35:38
Fisichella niega que haya trato de favor a Alonso
"Es frustrante oír cosas semejantes", afirma
El italiano Giancarlo Fisichella, compañero de Fernando Alonso en Renault, negó con rotundidad que el ovetense esté recibiendo un trato favorable de la escudería, como se apunta en algunos medios periodísticos. "Es algo muy frustrante para mí oír cosas semejantes, y también para el equipo"", comentó.
Fisichella no entiende cómo pueden formarse estas opiniones. "No comprendo cómo alguien puede pensar que, cuando estás intentando ganar el campeonato de constructores, vayas a favorecer a un coche sobre el otro", añadió el piloto romano.
"La gente no sabe lo que ocurre dentro, lo duro que trabajamos para mejorar el coche", afirmó Fisichella, que subrayó el intenso trabajo colectivo que realiza la escudería, ""los 700 kilómetros diarios que hacemos en los test", precisó, "las reuniones en la factoría, el esfuerzo de todos los diseñadores, ingenieros y mecánicos para ganar todos los puntos posibles".
Ni siquiera sus dispares resultados con Alonso hacen perder al italiano su confianza en el equipo Renault. "Sé que me están apoyando al cien por ciento y trabajamos en equipo. Al final, eso es lo que importa", dijo.
El patrón de Renault, Flavio Briatore, siguió los pasos de Fisichella y también desmintió con vehemencia las alegaciones de trato favorable al piloto asturiano. Briatore recordó que reducir las posibilidades de Fisichella significaría que se reducen las posibilidades del equipo de ganar el título de constructores.
LA CLAVE DE LOS NEUMATICOS Sobre el Gran Premio de Alemania, Fisichella destacó la importancia que tendrán en Hockenheim los neumáticos. "Se necesita mucha tracción para salir de las curvas lentas y las altas temperaturas ejercen una gran presión sobre los neumáticos. También rodamos con mucha más carga aerodinámica que en el circuito antiguo y los niveles de adherencia con el nuevo asfalto son mayores, así que la elección de los neumáticos es fundamental", explicó.
El italiano cree que los Renault no tendrán problemas de gomas como en el Gran Premio de Mónaco, donde los neumáticos traseros del R25 se degradaron en demasía. "Creo que entendimos perfectamente lo que sucedió en Mónaco", afirmó, "y encontramos el origen del problema en áreas como la distribución del peso y el control de tracción".
Los McLaren Mercedes parecen tratar mejor los Michelín que los Renault. Y eso puede ser decisivo en Alemania en la cerrada pugna que mantienen las dos escuderías. "Creo que la lucha está muy igualada, quizá ellos son más rápidos pero no por mucho", afirmó Fisichella, que destacó que lo más importante es que "los Renault tenemos la oportunidad de luchar por la victoria en cada carrera".
|