Tema: Champ Car
Ver Mensaje Individual
Antiguo
  (#57 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

Status: Desconectado
16-09-2005, 07:46:20

Servià repasa su exitosa temporada en la CART
“Quiero seguir disfrutando, pero no renuncio a nada”

Oriol Servià

Oriol Servià afrontará con plena confianza la recta final de la Champ Car World Series, campeonato en el que, a falta de cuatro carreras -la primera de las cuales el día 24 del presente mes de septiembre en el circuito oval de Las Vegas-, ocupa la segunda posición en la clasificación general, que lidera el francés Sébastien Bourdais, su compañero en el equipo de Paul Newman y Carl Haas.

“Quedan unos 120 puntos en juego y mi diferencia con Sébastien es de 61 y, por lo tanto, todo es posible. Lo que sí tengo claro es que quiero seguir como hasta ahora, disfrutando esta oportunidad hasta la última gota sin renunciar a nada y cuando sea el momento ya veremos qué ocurre”, ha manifestado Servià en rueda de prensa aprovechando su breve estancia en Cataluña. “Si en carrera estoy detrás de mi compañero lo normal es que haya una lógica de equipo. Pero tengo la certeza de que si llegamos a la última carrera luchando los dos por el título y sin que nadie más tenga opciones a él, tanto Sébastien como yo vamos a tener carta blanca”, ha añadido.

Casco daliniano
Como primicia, Servià ha mostrado el casco con el que competirá en Las Vegas, cuya espectacular decoración ha sido diseñada por Álvaro Soler y alude a Salvador Dalí y su obra. “Supe que Carl Haas es un entusiasta de este genio – ha señalado el piloto del RACC– y yo, que como Dalí también soy ampurdanés, quiero brindarle mi agradecimiento con este casco. Terminada la carrera de Las Vegas se lo regalaré”. El catalán también se ha referido al actor Paul Newman, el otro propietario del equipo en el que milita actualmente: “La suya es una de las caras más famosas del planeta. Pero además es un gran apasionado de las carreras, a las que aporta una energía especial”.

El balance de las ocho carreras que Oriol Servià ha disputado como piloto de Newman-Haas es impecable. Una victoria (Montreal) –la 88ª de este equipo– dos segundas posiciones (Toronto y Edmonton), tres terceras plazas (Milwaukee, Cleveland y San José), un cuarto lugar (Denver) y un único abandono (Portland), por avería en la fase final de la carrera, cuando era cuarto. Fruto de ello, la progresión de Servià en la clasificación general ha sido constante, ascendiendo a la segunda posición tras su triunfo en la última carrera. Una situación difícil de imaginar cuando inició su sexta temporada en la Champ Car con el mismo equipo del pasado año (Coyne Racing). “El equipo Newman-Haas destaca por su profesionalidad y por su ilusión. – señala Servià– Hay mecánicos que hace 10 o 15 años que están en el equipo pero mantienen su espíritu ganador y mostraron su júbilo con mi victoria en Montreal”.

También es interesante la comparativa entre los números que acredita Servià como piloto de Newman-Haas respecto de los de Bruno Junqueira en el mismo período del año anterior. Recordemos que el piloto del RACC sustituye al brasileño hasta que no esté recuperado de la doble fractura de vértebras que sufrió mientras disputaba las 500 Millas de Indianápolis.

Por lo que respecta a los puntos, Servià ha sumado 192, 25 más que Junqueira en el mismo período. Datos que certifican que el catalán merece el lugar para el que le eligieron Paul Newman y Carl Haas y abren las mejores expectativas ante la próxima temporada. “No quiero ser demasiado optimista porque sé como funciona este mundo pero las sensaciones que tengo son buenas. Sé que el equipo intentará alinear un tercer coche pero hay que encontrar el patrocinio y hasta que este tema no esté resuelto no se podrá asegurar nada”, señala Servià.

www.f1-live.com
-------------------------------------------------------------------------------------

Así que el equipo quiere alinear un tercer coche el año que viene (se supone que pilotado por Serviá) :quesi a ver si puede ser posible, porque se lo merece.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN