|
22-10-2005, 20:22:09
Pues yo también soy del club de las no bebedoras xD he probado el alcohol pero no me gusta(como mucho podía beber 2 malibus en una tarde), y nunca me he emborrachado.
En mi caso el tema salir+alcohol+estudios+amistades se han mezclado cuando estaba estudiando 2º de bachillerato, me obsesioné con la puñetera nota de selectividad porque necsitaba mucha nota para estudiar lo que quería (hasta que llegó un día en el que tuve que ir al médico porque no podía moverme y no paraba de vomitar. Asi que relajante muscular, intramuscular en el culete para la vomitona y tomarse la vida académica con más calma)
¿Qué paso? Que yo los findes estaba agotada y me dedicaba a estar en casina descansando jeje (yo como Alonso, hogareña hasta la médula)o con im novio, las amistades que no eran tan buenas como pintaban me dejaron de lado porque no bebía y tampoco salía mucho, cuando salía algún finde con ellas...a hacerme el vacío...
En definitiva, las mandé a paseo xD conseguí la nota para mi 2ª opción en la uni y aquí estoy...
No me arrepiento de no beber, porque conozco a gente que estudia medicina (vamos que no hace falta ser médico para saber estas cosas, pero que gente que está diseccionando personas que han fallecido por la bebida hagan oídos sordos...) saben perfectamente lo que es una cirrosis y siguen dale que te pego al botellón.
A mi me parece que la mejor forma de concienciar a la gente es llevándolos a ver in vivo las consecuencias de una borrachera, de un accidente de tráfico causado por el exceso de alcohol...(sobre todo cuando las víctimas son jóvenes), que por ser chavalillos no somos inmortales y eso casi nadie lo piensa, con 20 años nadie enferma, nadie tiene accidentes....
Precisamente en mi 1ª rotación de prácticas atendimos a un señor de 40 años que se había caido por unas escaleras porque iba como una cuba y no se mató de milagro: consecuencias delirium tremens, respiración dificultosa, piel morada-azulada, desnutrición, soledad (no tenía absolutamente a nadie) y 3 semanas ingresado en neurocirugía, se libró de operarse por los pelos...
Y en la planta en la que estoy ahora tenemos otro caso similar, alcohólico, con problemas cardiovasculares, bypass en extremidades inferiores, desnutrición y respiración muy dificultosa.
Saludos!
|