Tema: IRL
Ver Mensaje Individual
Antiguo
  (#10 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

Status: Desconectado
01-11-2005, 12:01:53

Vamos a ver si te aclaro alguna duda de lo poco que sé.
Hace unos años el principal campeonato de monoplazas en EEUU era la Car, y el segundo campeonato (el equivalente a la GP2) era la Indy (no recuerdo el nombre exacto que tenía, incluso es posible que llevara ya el nombre de Indy Racing League (IRL)), Oriol Serviá ganó este campeonato (sin conseguir una sola victoria) antes de ascender a la Car.
Tanto la Car como la Indy se disputaban tanto en circuitos habituales, como en ovales, como en circuitos urbanos. Las 500 millas de Indianapolis puntuaban para el campeonato Indy aunque muchos pilotos de la Car corrían esta carrera por el prestigio
En cuanto a los coches, tanto en un campeonato como en otro había varios motorizadores y varios constructores de chasis y cada equipo compraba el que más le gustara de cada uno.
Entonces surgieron problemas en la organización de la Car, algunos querían que se corriera sólo en ovales mientras que otros querían un campeonato más a la europea, con circuitos habituales y sin tanta presencia de circuitos ovales. La división llegó a tal punto que se produjo la fractura.
Quedó por un lado la Champ Car que se corre fundamentalmente en circuitos de los habituales y algún que otro urbano y por otro lado la IRL que se corre fundamentalmente en circuitos ovales (creo que tienen uno o dos de los "normales") y en esta campeonato se incluyen las 500 millas de indianapolis.
En cuanto a los coches, si no me equivoco, en la Champ Car todos los coches son iguales tanto en motor como en chasis, mientras que en la IRL hay varios motorizadores y constructores de chasis.

En cuanto al WTCC, tiene post como parte del Eurosport super racing weekend

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN