Tema: Motores V8
Ver Mensaje Individual
Antiguo
  (#36 (permalink))
pegote
pegote está en el buen camino

Status: Desconectado
06-11-2005, 03:20:57

a mi si me preocupa el tema.

Es normal ser alarmista cuando gente que ha probado el v8 dice que es una birria y que parece que vayas a camara lenta.

A mi, como espectador, me gusta que los pilotos lo tengan complicado... siempre dentro de unos limites de seguridad.

No hay que olvidar que el v8 coincide con la vuelta al cambio de neumaticos. Si este año con el v10 se ha comprobado que los niveles de adhrencia han sido aceptables sin cambio de neumaticos... hemos de pensar que el año que viene, con el v8 y la posibilidad de cambiar neumaticos, los coches iran pegados al suelo... ya que un v8 esta claro que exigira mucho menos a los neumaticos (y frenos, que tambien seran mas eficaces).

Aunque entiendo tu postura, alonsista.
Es relativo. Creemos que el v10 es lo maximo pero en realidad es una porqueria comparado con lo que se habria alcanzado de haber continuado con los motores turbo... y aun asi hemos estado tan contentos hasta ahora.
El v8, por si solo, no tiene por qué alarmarnos. Al final, al espectador le da igual que el motor tenga 700, 900 o 1200 cv.

Lo que a mi me alarma es la combinacion del v8 con aerodinamicas super-desarrolladas, control de traccion y neumaticos que son autenticas lapas... todo ello pensado para domar motores con una fuerza de mil demonios como lo son los v10.

A mi juicio... eso no vale lo que vale una entrada de f1.
No obstante, como soy medio tonto, al final caere... sea al menos por vivir el ambientazo y seguir en directo a mis heroes... aunque sea echando una carrerita al escalextric.

Lo unico bueno que espero del v8 es que favorezca los adelantamientos en las rectas... porque seran eteeeernas , y los coches mas potentes tendran tiempo de sacar partido del rebufo... eso si... siempre que queden rezagados dentro del peloton, algo bastante dificil con el nuevo sistema de calificacion que nos quieren meter.
  Contactar con pegote a través de MSN