|
09-11-2005, 07:50:30
Oriol Servià, premiado con el ‘Greg Moore Legacy’
“Este premio significa mucho para mi”
En la gala de reparto de premios que anoche puso punto final a la 27ª edición de la Champ Car World Series, Oriol Servià no solo ha recibido el galardón que le acredita como subcampeón de esta competición sino que también ha sido distinguido con el Greg Moore Legacy, que desde hace seis años se otorga al piloto que mejor representa las características que reunía Moore: talento en la pista y dinamismo en su personalidad.
Greg Moore había sido campeó n de la Indy Lights y en 1999 falleció víctima de un accidente en el circuito de Fontana, cuando ya era una estrella de la Champ Car, el mismo día y el mismo lugar donde horas antes Oriol Servià había logrado el título en aquel mismo campeonato.
“Este premio significa mucho para mi”, afirma Oriol Servià. “Se puede decir que apenas llegué a conocer a Greg porque cuando llegué a la Champ Car él ya nos había dejado pero, curiosamente, los que han acabado siendo mis mejores amigos antes lo habían sido de él. Hay, pues, otras coincidencias aparte de la de aquel día en Fontana. Me siento orgulloso de que algo de mi recuerde su espíritu dentro y fuera de la pista”, añade el piloto catalán.
Servià era uno de los cuatro nominados al Greg Moore Legacy, juntamente con Jimmy Vasser, el ‘rookie’ Andrew Ranger y el vencedor de la Serie Toyota Atlantic, Charles Zwolzman.
“Este es un premio muy especial y todos los pilotos nominados deben sentirse muy honrados. Todos ellos han demostrado tener el mismo espíritu y dedicación que manifestó Greg durante su corta carrera”, manifiesta Steve Johnson, presidente de la Champ Car.
Los anteriores vencedores de este premio han sido Helio Castroneves, Dario Franchitti, Patrick Carpentier, Sébastien Bourdais y Ryan Hunter-Reay.
R.P.
www.webdealonso.tk
2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
|