Cita:
|
Empezado por Rogelio_Pleba
entre otras cosas porque nadie anda con un monoplaza por la calle  , pero aunque caras las piezas estaban disponibles para la calle. e.
|
¿Queee?...¿tu crees que Cosworth fabricaba motores de F1 para después venderlos en la calle para ponerlos en simples Ford Cortina?¿Brabham hacía lo mismo con los Repco?,esos motores eran piezas de orfebrería (al igual que hoy) y no se pusieron en venta para el público de a pie...que yo sepa por ejemplo las ultraligeras cajas de cambio Hewland DG300,jamás tocaron un coche de calle,eso sin contar con que los neumáticos eran exclusivos para uso de los f1,etc...
Si nos montamos en plenos años 50-60 veríamos las mismas diferencias entre coches de calle y F1 que la que hay hoy en día,lo que pasa que lo que era rápido en F1 en aquellos tiempos a dia de hoy no impresiona tanto y se les llama "coches de calle",aunque sorprende ver que por ejemplo en Núrburgring en el 69 y en el circuito de 22kms,Ickx se marcó un 7.42,y a día de hoy,los coches de calle hacen esos tiempos en 20kms (2kms menos) y con circuito con un asfalto de alta capacidad de agarre,en los 60 era una simple carretera comarcal.....es decir,que un coche de calle de hoy en dia estaría todavía a como 1 minuto de los F1 de aquellos años....pues si que eran buenos los coches de calle de los 60
Para mi Alonso ha metido la pata hasta el fondo,es un desconocimiento supino del deporte en que compite,pero no me extraña nada,generalmente los pilotos de F1 no pierden el tiempo en estudiar que es lo que ha ocurrido en todos estos años,se limitan simplemente a correr,divertirse y ganar dinero y el no iba a ser menos.
PD:pedro_mu84,a finales de los 60 (sin alerones) se metían en 320kmh en Spa fácilmente....en los años 30 los Auto Union C y Mercedes W196 se metían en los 400kmh sin problemas...cosa que no se puede decir del BAR hace unos meses.