|
16-03-2006, 12:30:28
MEMORIAS DEL TIEMPO
El tiempo es para mi ese juez implacable que se va llevando a mis raíces a otro mundo, pero que al mismo tiempo me concede día a día la experiencia suficiente para entenderlo.
Todos somos esclavos del tiempo, que sin preguntarnos, nos domina y nos somete a su invencible espiral. A veces querría, como creo que todos nosotros hemos querido alguna vez, volver atrás para simplemente tener el placer de tener de nuevo al lado a una persona querida que ya no está.
Llega el momento hoy más que nunca de mirar adelante y vivir el presente con ansias de que llegue el futuro, tras un tiempo mirando al pasado.
El tiempo tiene en la memoria a su más firme enemigo, pues aunque se recuerde a alguien nunca morirá por más que puedan pasar los días, los meses y los años.
Allá donde estéis, no habéis muerto, no porque os acune ningún dios en el que yo personalmente no creo, sino porque habitáis en los corazones de quienes cuidastéis y quisistéis con tanto esmero y amor. Mientras viváis en la memoria de los que os queremos jamás moriréis, por más que no se vean ya vuestros cuerpos ni se escuche vuestra voz en vuestras casas, en estas calles, en los mercados, en las tabernas y en los campos, en que discurrió vuestra vida.
Allá donde estéis, GRACIAS de parte de este que os escribe, por hacerme sentir orgulloso de mis raíces, vuestro nieto:
A la memoria de mis abuelos fallecidos
|