|
24-03-2006, 21:38:33
Alfonso de Orleans:«Villa es el piloto con más talento que he visto en 20 años»
«En 20 años que llevo en este mundo he conocido muchísimos pilotos y puedo asegurar que Javi Villa es el de más talento». Con esta sentencia acabó la rueda de prensa previa a la presentación del equipo GP2 de Racing Engineering su presidente, Alfonso de Orleans-Borbón. El piloto asturiano, el más joven en la parrilla de salida de 2006, se mostró prudente sobre sus posibilidades de acceder al exclusivo círculo de la Fórmula 1.
«El embudo cada vez es más pequeño», reflexionó Villa cuando le preguntaron sobre plazos para subir el último escalón: «Llegar a un equipo de Fórmula 1 depende de muchos factores. No se puede decir nada hasta que esté firmado». De momento, Javi Villa se remite a los planes de su equipo para esta temporada en GP2: luchar por el título con su compañero, el irlandés Adam Carroll, y acumular experiencia para aspirar el próximo año a empresas mayores.
Alfonso de Orleans señaló que el equipo se ha reforzado con la incorporación de Gary Anderson, un hombre con 30 años de experiencia en la Fórmula 1, como mecánico, ingeniero y director técnico de Jordan, Stewart y Jaguar. Anderson apoyará en su lucha por el título a Carroll, que tuvo el año pasado contacto con la Fórmula 1 como piloto probador de BAR-Honda.
Javier Villa espera llegar a la primera carrera de la temporada, el 9 de abril en el circuito valenciano de Cheste, con todo a punto tras la irregular pretemporada que ha sufrido: «Al principio tuvimos algunos problemas técnicos, pero ahí estamos. Estoy contento porque en el último test el coche fue bastante bien y quedamos a 1,1 de la cabeza».
Según Alfonso de Orleans, los problemas de Javi Villa no son achacables a la escudería, sino que vienen determinados por la reglamentación de la GP2: «Al ser un campeonato monomarca tenemos que aceptar las cosas tal como están. Tuvimos un problema con el control de calidad de unas pinzas, que estuvieron a punto de volvernos locos. Afortunadamente, eso está superado».
Villa, que se mostró ilusionado y agradecido con los apoyos para realizar la presentación en Oviedo, sabe que afronta un año complicado: «Hablamos de que es un paso difícil porque tendré que aprender en una categoría nueva. Sólo conozco los dos circuitos españoles, aunque me van a servir de mucho los datos que me proporcione Carroll. Espero ir adaptándome poco a poco para estar en disposición de hacer algo bueno a mitad de temporada. Meterme ahí entre los diez o doce primeros ya estaría bien».
Pese a todo el entramado que le ha llevado hasta la antesala de la Fórmula 1, Villa no se siente presionado: «Siempre he corrido muy relajado porque nadie me ha dicho que tenía que ganar o ganar. Soy yo el que me marco metas ambiciosas. Los patrocinadores saben que éste es un año para aprender y, con esa experiencia, marcarse otros objetivos para el siguiente».
En el aspecto personal, Javi Villa demuestra que también se toma su proyección deportiva con normalidad: «Lo llevo bien pese a que va todo muy rápido y en tres años he pasado del karting, aquí en Asturias, a la GP2». Alfonso de Orleans sí que procuró crear expectativas: «Javi cogerá experiencia este año para optar al título de GP2 el próximo e intentar dar el salto a F1 el siguiente».
¡ANIMO GUAJE, ASTURIES ESTA CONTIGO!
|