Cita:
|
Empezado por pedro_mu84
Cita:
|
Empezado por dhc_racing
Vale si, todo eso que cuentas esta muy bien, pero si es tan malo como es que el año pasado arrasao en la F3 española, tampoco hay nivel? o es que el coche de Villa llevaba 300 cv mas que los otros?
|
Pero el año pasao no ganó la F3 Española el Andy Soucek???? 
|
Si, pero no me negaras que si Villa no ganó el Campeonato fue por autentica mala suerte y por alguna que otra jugada sus los rivales, que lo echaron de la pista en las ultimas dos carreras creo recordar, cuando estaba luchando por la victoria en cada una de ellas. A falta de esas dos carreras, Villa era el lider del Campeonato de España de F3 destacado.
Cita:
1ª prueba VALENCIA (sábado)
Javier Villa consiguió cumplir el objetivo que se había marcado para su carrera de debut en la GP2 y que no era otro que completar la prueba. Algo que no ha resultado fácil en una carrera dura y llena de incidentes, en la que un tercio de los participantes no han logrado cruzar bajo la bandera a cuadros.
Para Villa la jornada comenzaba con su primera sesión de calificación en la GP2, media hora realmente frenética en la que todos los pilotos salen a pista de forma prácticamente simultanea en busca del mejor crono posible. El joven piloto asturiano no pudo dar ninguna de sus vueltas "buenas" sin tráfico, marcando de hecho su mejor crono en un giro durante el cual tuvo que superar a otros dos competidores. Y es que si ya es habitualmente difícil encontrar pista libre en cualquier circuito, en un trazado corto como es la de Valencia, el tráfico es aun más constante lo que hace enormemente problemático la obtención de un buen crono.
En carrera las complicaciones se concentraban para Villa en el siempre crucial momento de la salida. El manejo del ultrasensible mecanismo de embrague de los GP2, que tantas "víctimas" se cobró el año pasado entre los pilotos de la categoría, fue la causa de que el piloto asturiano se quedase "clavado" en la línea de salida, perdiendo dos vueltas hasta que se conseguía apartar el vehículo de la recta y ponerlo de nuevo en marcha.
Una vez en pista, Villa ya se tomó la carrera como una larga sesión de pruebas, marcando un muy buen ritmo que le llevó a rodar en los mismos cronos que el resto de participantes, para terminar la prueba en el puesto dieciocho y satisfecho tanto por completar su carrera de debut en la GP2 como por las buenas sensaciones percibidas durante el desarrollo de la misma. Otra nota muy positiva para Villa era el excelente tono físico con el que acababa la larga carrera (45 vueltas), buena prueba de que el duro entrenamiento que ha llevado a cabo durante el invierno con su preparador Alfonso Arzumendi ha dado sus frutos.
Mañana domingo, Javier Villa partira para la segunda carrera en la novena fila de parrilla, luego del resultado de la carrera de hoy que es el que sirve para confeccionar la formación de salida de la carrera corta que cierra cada fin de semana de la GP2.
Declaraciones de Javier Villa:
“Estoy muy contento por haber acabado la carrera. Tras el problema en la salida he podido rodar con regularidad en buenos tiempos, siguiendo incluso en algunos monentos de la prueba a los líderes sin problemas. Además estoy muy satisfecho de lo bien que he terminado físicamente, algo que me preocupaba en esta carrera larga.”
|
Un pequeño detalle, en su primera carrera en la GP2, Villa hizo su vuelta rapida menos de una decima peor que la de su compañero Adam Carroll, y creo que Carroll no es precisamente manco, y lo demostro hoy con esa agresividad y esos adelantamientos por fuera.
La verdad es que Villa hizo una vuelta rapida bastante buena, muy cerca (menos de medio segundo) de la mayoria de pilotos de cabeza.