Cita:
|
Empezado por Pep
Cita:
|
Empezado por Turbo
Shumi está acostumbrado a que todo gire a su alrededor y no le sería tan fácil correr en Renault como en Ferrari.
|
Schumacher solo tiene que decir SI y Renault hara todo lo que el quiera. Es tan facil como, yo me bajo el sueldo y yo hago lo que quiero... si te gusta bien, y si no, me quedo en ferrari que tampoco se esta tan mal. Aqui Renault esta cogido por los webs.
|
No me creo que Renault se doblegue ante nadie, y menos Flavio, que ya dio muestras de cómo dirige el equipo. El que no está de acuerdo con sus directrices, sobra. Y a las pruebas de His, Gascoyne... me remito. ¿Y realmente Renault está interesado en Shumi? Tengo mis dudas. Ya lo dijo el jubilado Faure, que la política de Renault era la de coger pilotos nuevos con potencial (tipo Alonso), por lo que Kovalainen me parece con mayores opciones.
Es más, creo que el propio Ferrari está harto de que todo gire alrededor de Shumi. Mientras dio resultados excelentes, todo ha ido bien, pero cuando las cosas se complican, los directivos empiezan a pensar en cómo ponerle remedio. El equipo tiene que sobrevivir más allá de lo que lo haga un piloto. La influencia de Shumi es demasiado grande para que Ferrari pueda reconvertirse a fondo y tomar nuevo impulso. Es un equipo demasiado personalista en la figura de su piloto, como no lo es ningún otro equipo. Y no me voy al caso extremo de Williams, donde el piloto es el último componente del equipo. ¿No fue alguno de Williams el que definió al piloto algo así como un peso que desplazaba el centro de gravedad del monoplaza?
Si esto va por ciclos, me temo que el de Ferrari está a punto de terminarse, a menos que a partir de Ímola remonte el vuelo de forma espectacular y mantenga el ritmo hasta final de temporada con opciones de victoria final.
En cualquier caso, si yo fuese Montezemolo, o Flavio, me gustaría tener mano libre para tomar decisiones estratégicas, más allá del interés de cualquier piloto, por muy campeón del mundo que sea. Si Shumi quiere dirigir un equipo, que lo haga, y seguro que lo puede hacer muy bien, pero yo creo en la separación de funciones, y por ahora es piloto. Lo cual no significa que no deba liderar y motivar al equipo, una parte más de los requisitos para ganar carreras.