ALONSO en el 2001: GP. de España (Montmeló)
En mi modesta opinión, junto con Monza, fué la mejor carrera de Fernando en el año de su debut.
En calificación hizo el puesto 18, dejando detrás suyo a los dos Benetton Renault, al Jaguar de Pedro (que debutaba en ésta carrera) y a su compañero Marques. Y quedando muy cerca de los dos Arrows.
Fué una gran actuación.
"El trabajo del fin de semana ha dado sus frutos y todos los reglajes fueron en la buena dirección. El coche ha mejorado mucho de ayer a hoy. En los reglajes hemos cambiado prácticamente todo con respecto al año pasado, incluidas las relaciones de cambio. Los neumáticos Michelin de este año sin duda son mucho mejores también".
"No esperaba ser el primer piloto español, ni muchísimo menos, además el coche no está al cien por cien y tampoco me esperaba ser el primer piloto Renault. Esto si que no lo esperaba en ninguna carrera. Estoy en un puesto por encima de nuestras expectativas, por delante de coches más potentes que los nuestros y ahora solo queda esperar a mañana y que todo siga tan bien"
En la carrera del domingo hizo una buena salida adelantando a Bernoldi y mantuvo muy bien el tipo durante toda la carrera. Incluso se permitió el lujo de "achuchar" a Fisichella durante algunas vueltas, intentando adelantarle a final de recta.
En la parte final de la carrera su lucha fué con Verstappen, pero la mayor velocidad punta del Arrows le hizo imposible acercarse lo suficiente como para intentar adelantarle.
Finalmente acabó 13º, superando a los dos Benetton y a su compañero de equipo.
Hizo la 16 mejor vuelta rápida en carrera de 22 participantes.
La carrera fué ganada por Schumy, bueno ganada, no, se la regaló Hakkinen cuando su motor dijo ¡basta! en la ULTIMA VUELTA.
Un final que quedó para la historia.
Inesperado y cruel.
Un jovencísimo Fernando:
Salida:
Asi acabó Mikka: