Ver Mensaje Individual
Antiguo
  (#445 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

Status: Desconectado
08-07-2006, 22:18:48

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás

se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino
sino estelas en la mar...

Como Antonio Machado me he sentido hoy cuando decidí continuar mi caminata por la costa asturiana y es que con el cambio de municipio la situación cambia drasticamente, se nota la distinta sensibilidad de diferentes ayuntamientos hacia el uso de la costa (sin entrar en política), mientras unos crean sendas peatonales para el disfrute de los caminantes, en otros aprovechan un tramo de 200 metros en el que un camino pasa junto al acantilado para poner un cartel que dice "senda peatonal" y no señalizar el acceso esperando que la gente lo encuentre por mera casualidad
El resto del recorrido se debe hacer a traves de "se hace camino al andar" de senderos creados en la vegetación del borde del acantilado por el paso de cientos de pies, en algunas zonas incluso no hay ni eso, sino que el borde del mar es una propiedad privada y no puedes pasar.
La distancia que recorrí es pequeña por carretera, pero entre salientes de mar, entrantes, busqueda de senderos, perdidas del camino, vuelta a encontrar... se hizo muy largo.
Todo este tramo está lleno de calas, pedregosas, en su mayoría de muy difícil acceso (debido al poco cuidado del ayuntamiento), no es quizás una zona muy bonita para quien gusta disfrutar de la playa, pero es impresionante para el caminante.
A lo que vamos, unas fotillas

Una muestra del relieve costero rocoso de la zona

La "playa" de Aramar donde acabé el recorrido, como playa no vale mucho, pero es un autentico ecosistema en si misma

De hecho, tan poco ha hecho el ayuntamiento por la senda costera, que incluso el "Proyecto hombre" (que posee una gran propiedad junto al mar en esta zona), ha hecho mucho más y la costa al paso por su propiedad, no sólo es caminable, sino que está muy cuidada, incluso con bancos y la creación de un pequeño parque en una hermosa arboleda

Mañana he quedado con unos amigos para hacernos unos cuantos kilómetros caminando, desde mi casa a uno de los picos más altos del concejo de Gijón, a ver si me acuerdo de llevar la cámara y hago unas cuantas fotos de la ciudad desde las alturas.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN