Espero que este sea el post apropiado para hablar de esto, si no es así, bórrenlo o muévanlo.
Mi conocimiento sobre el reglamento de la F1, no es preciso, ya que no se ingles y no me lo he leído, pero mas o menos se lo que en se dice por todo lo leído, y escuchado.
Mas o menos igual que nos sabemos el código de la circulación, yo no se que articulo me prohibe aparcar en un paso cebra, pero se que esta prohibido.
Dicho esto, paso a exponer:
Algunos, Os estáis hartando de decir que dejemos de tocar los huevos a ferrari con sus ruedas porque son legales.
Vallamos por partes, y si digo algo erróneo o incorrecto, o alguna mentira, me lo corregís, ¿vale?
1.- Existe una norma, que dice que las llantas han de estar formadas por una única pieza de un único material, y ha de ser todo de la misma densidad.
Por lo tanto esos "tapacubos" contravienen esta regla.
Ferrari dice, que no, eso no pertenece a la llanta, que pertenece al sistema de refrigeración de los frenos.
OK, me lo creo, (¿por que van a mentir?) es una pieza de los frenos.
Hasta aquí todo correcto, bien, son legales.
2.- Existe otra norma (parque cerrado), que impide que se cambien piezas del monoplaza, después de la clasificación.
Basándonos en la explicación de Ferrari, si el tapacubos es una pieza de los frenos, al cambiar las ruedas, con tapacubos incluido, se esta vulnerando esa norma.
¿hasta aquí tengo razón?. Si no la tengo decidme por que y me callare.
3.- Después de leer y leer, tengo claro que no es una pieza aerodinámica móvil, ya que de por si, ella no se mueve, sino lo que se mueve es la parte donde va montada.
Aunque no me negareis, que algún beneficio aerodinámico, (por pequeño que sea), se obtiene con esta pieza.
Por lo tanto, si se obtiene beneficio aerodinámico, se la podría considerar una parte aerodinámica legal, que al cambiar la rueda estas cambiando, y vulnerando el "parque cerrado".
CONCLUSION:
Lo cojas por donde lo cojas, es una parte ilegal, y la FIGA la deja utilizar a varios equipos (toyota las usa mas pequeñas).
Y no valdría mas discusión que la de que la FIGA, esta beneficiando a alguien que no cumple el reglamento.
P.D. no me vale que digáis que es que la ventaja aerodinámica, es muy pequeña, ya que un todo esta siempre formado por partes pequeñas, y tazita a tazita, se tiene una ventaja que no tiene los otros, por mínima que sea.
Y simplemente es INJUSTO, y por eso nos quejamos.