Cita:
|
Empezado por Cosworth
A ver, no estoy muy de acuerdo en varias cosas.
Para mi Fisichella no hizo bien su trabajo de escudero, me explico, que pierda tiempo para que Alonso le coja, es fácil, te lo ordenan desde box y lo cumples, no le veo la dificultad.
Pero cuando de verdad tenia que haber ayudado, falló.
Comentas, Mclaren2007, que salió con poco grip, claro, como todos cuando salieron de boxes. ¿A que Schumy cuando salió no se le fué el coche? ¿A que Alonso tampoco? Esa es la diferencia y fue la clave de la carrera. Si fisico se queda primero, estariamos hablando de otro podium totalmente distinto.
Tambien se dijo que Giancarlo hizo tapon en las primeras vueltas para que Alonso se escapara.
Al unico que retuvo un poco fué a Kimmi y al final también sucumbió. Schumy iba más atras y no le afectó para nada. Luego le cogio y le mantuvo unas vueltas detras, pero creo que el ritmo de Schumy no era muy superior.
Fisichella podia haber ganado, lo tenia en su mano y podia haber ayudado a alonso mucho mas aguantando a Schumy. La pifió y luego tuvo que ceder su puesto a Fernando.
¿Cuantas veces ha quedado éste año Fisichella delante de los ferraris?
En la segunda mitad del campeonato, con unos ferraris superiores, ni se ha acercado, ayuda 0 PATATERO para Alonso.
|
-------------------------------------------------------------------------------------
Yo tambien discrepo en esto que tu dices... cuando vas sin adherencia en los neumaticos, y maxime en estos bolidos con prestaciones de vertigo, es mas o menos facil segun quien lo pilote, mantenerlo dentro de la pista, pero practicamente imposible mantenerlo dentro de la trazada (o de la trazada correcta para ganar milesimas y tapar o cerrar puertas).
A Alonso, con el juego delantero de neumaticos nuevos, lo adelanto, como el que adelanta a una hormiga, Fisichella y tambien Schumacher, y dudo mucho que fuese porque Alonso no sabe tapar las puertas, sino simplemente porque por el estado de sus neumaticos, unido a las leyes mas basicas de la fisica le era imposible. Es pura fisica, segun yo lo veo.
Desde el box, "explicitamente", no le ordenaron nada, ya que las ordenes de equipo estan prohibidas segun el reglamento de la FIA. Esas ordenes las lleva el en su cabeza, y no se le olvidan, simplemente cuando se da el caso, el ya sabe lo que tiene que hacer, cae por su propio peso.
En el adelantamiento de Kimi a Fisi, al principio yo tambien lo interprete como un error de pilotaje de libro, pero luego me di cuenta, por los tiempos de cada uno en cada sector, que no fue asi, ya que la ventaja que le sacaba por sector Kimi era muy grande. Algun problema tuvo que tener tambien, bien de grip, o bien un bajon de rendimiento en sus neumaticos o en el monoplaza.
Por lo tanto, para mi Fisi, hizo un estupendisimo trabajo como escudero, incluso me sorprendio, fijate. Hizo lo que pudo hasta cuando pudo (repito, desde mi punto de vista, que no quiere decir que sea el acertado..., yo no soy ningun experto en la materia.)
Saludos.