Ver Mensaje Individual
Antiguo
  (#3 (permalink))
Rase
Rase tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
10-10-2006, 19:02:49

A mí Nords es un circuíto que me encanta, el mejor por decirlo de alguna manera, no se hace tan monótono como los demás, y disfrutas en cada una de sus curvas, es como si volvieras atrás en el tiempo. Si tenéis este circuíto en algún juego probadlo, tendréis una grata recompensa. Yo tengo el GT4 y la verdad es que me lo paso genial en este circuíto, y si es carreras entre amigos mejor que mejor. Si todavía no habéis corrido en él (virtualmente) os lo recomiendo, sin duda no os defraudará.

Además en este circuíto se han dado las dos carreras "mejores de la historia", incluso a día de hoy se piensa que nadie las ha igualado. Y esas son la victoria de Nuvolari en 1935, ganando a los todopoderosos Mercedes que sólo perdieron 3 carreras durante su reinado, y la que posteriormente lograría Fangio en ese mismo circuíto en 1957, donde después de perder un montón de tiempo tras un problema en el reabastecimiento y quedarse a casi un minuto de la cabeza, logró salvar esa desventaja y adelantar en la última vuelta a los dos Ferraris que no tuvieron otra opción de dejar paso ante semejante huracán. Las palabras de Hawthorn, que sería campeón al año siguiente, lo decían todo: "Si no me hubiera corrido a un costado estoy seguro que el viejo diablo me hubiera pasado por encima". Tras esto a Fangio se le otorgó el premio anual de la Academia Francesa de Deportes por ser el autor de la más sobresaliente hazaña deportiva del mundo.

En cuanto a "Los Maestros del Anillo" ha que apuntar que no eran lo mismo una victorias qe otras. Ya que tienen mucho más mérito las 2 de Nuvolari que las 9 de Caracciola. Ya que en esa época reinaban los Mercedes, no es que reinaran, sino que era como correr unos Minardis contra un Ferrari, era como una carrera en moto y el otro en bici a pedaladas, por eso no se le pueden otrogar el mismo valor a unas que a otras. Y Caracciola tenía uno de eses obuses imparables, que hasta con el mínimo de revoluciones te permitías el lujo de ganar una carrera como si fuera un paseo. Su único contrincante era su compañero de equipo, Rosemeyer (aunque no ganase tanto me gustaba más que Caracciola, tenía más impetu y más valentía, de ahí su muerte), y a veces también estaban otros como Nuvolari o Varzi, pero que por muy buenos pilotos que fuesen no podían competir ante el semejante batallón de Mercedes.

Aquí os dejo un vídeo de na carrera disputada en el circuíto de Nords también en el 67':
http://www.youtube.com/watch?v=Km65jQdT8V8

Y para Rogelio, te dejo aquí una vídeo del GP de Alemania de 1970, disputado en el circuíto de Hockenheim:
http://www.youtube.com/watch?v=2MQ19...elated&search=

Por cierto, si queréis e os interesa lo que pasa y el tránsito que hay en el circuíto de Nords al momento, aquí os dejo una webcam situada en la entrada del circuíto. Eso sí, sólo veréis la entrada, nada más.
http://nuerburgring.de/fileadmin/webcam/webcam.jpg

Ahora no hay tránsito, pero a veces se ven maravillas de coches entrando al circuíto a probarlo. Desde Gallardos, preciosidades como el M3 DTM, o el CLK AMG DTM. Incluso hay veces que se ven varios autobuses por ahí aparcados o una hilera de hasta 20 motos en fila. Los fines de semana suele estar petado.

Bueno chicos, para cualquier cosa referente a la historia de la F-1 y el automovilismo en general aquí me tenéis, ya que es un tema que me apasiona enormemente. Me he "engullido" un montón de libros, crónicas, documentales, vídeos, imágenes y demás y la verdad es que nunca paro. Me gusta mucho discutir y aprender sobre estos temas.

Nos vemos!

Saludos chicos