|
12-10-2006, 11:52:19
27-05-2002
Explica a Terra los detalles de la invitación
Alonso: ''Yo hago lo que Renault me diga''
Pedro F. Flores
Fernando se encuentra en Oviedo descansando después de su "presencia obligada" en el Gran Premio de Mónaco. El asturiano se muestra contento por la prueba del próximo jueves en Silverstone y no duda en explicar más detalles para nosotros.
"Voy a probar el R3 porque Renault me ha dado el visto bueno. Me lo comentaron a mitad de semana justo antes del Gran Premio de Mónaco. Flavio me dijo que Niki había pedido por favor si yo podía probar para ellos un día y Renault no vió ningún problema para ello".
¿Pero queda claro que es tan solo una prueba y nada más?
"Por supuesto. Yo tengo un contrato con Renault en vigor y si pruebo este jueves es justo porque el equipo de test de mi equipo va a estar rodando también en Silverstone y yo no estaba convocado porque ante la proximidad del Gran Premio de Inglaterra que se va a celebrar en esa pista la prioridad era para Jarno y Jenson. Está claro que si yo hubiera tenido que rodar con Renault no me subiría en el Jaguar esta misma semana".
¿Te apetece subirte en el R3?
"Yo hago siempre lo que Renault me diga. Es una decisión que ellos han tomado y la acepto. No hay nada más. Tanto Briatore como Patrick Faure hablaron conmigo y me dijeron que para ellos era positivo y que para mí también, y yo confío plenamente en ellos".
Sabes que con todo esto se van a crear muchos rumores y especulaciones sobre tu futuro.
"Lo sé. Pero mi futuro es un contrato que tengo con Renault y no hay nada más. Agradezco la oportunidad que me dan de probar el R3 de Jaguar así como el interés que ha mostrado alguien tan importante como Niki Lauda. Para mí es un gran orgullo que esto suceda, pero es parte de mi trabajo y no hay que darle más vueltas. A mí me gusta correr y para eso estoy en la F1".
Rumores de Septiembre
Alonso y Arrows, ¿futuro común hasta final de temporada?
Pedro F. Flores - Enviado especial a Spa-Francorchamps
El anuncio de Arrows de que van a estar presentes en Spa este fin de semana han vuelto a poner en marcha todas las especulaciones posibles sobre quién va a ser el compañero de equipo de Bernoldi tras la renuncia de Frentzen a continuar en un equipo en bancarrota. Hace quince días en Hungría, el equipo no hizo acto de presencia desoyendo las advertencias de la FIA ante una más que posible sanción económica importante y la pérdida de los derechos televisivos.
La no participación de Arrows en el Gp de Budapest abrió todo tipo de especulaciones sobre su futuro que aún siguen siendo una incógnita. El comunicado oficial del equipo donde reconocían las negociaciones con un inversor norteamericano para la compra de la escudería reafirman las posibilidades de continuidad.
Se habla de que con Craig Pollock al frente se le ha hecho una oferta a Walkinshaw de 1 dólar por la compra del equipo, ya que los inversores se harían cargo de todas las deudas contraidas por el escocés.
Walkinshaw llegó a un acuerdo con Flavio Briatore para que Alonso fuera el piloto de su equipo hasta fin de la presente temporada. Con la no presencia en Budapest inicialmente se rompía el acuerdo, aunque todo puede suceder que se renueve a partir de Bélgica.
Lo cierto es que Alonso va a estar este fin de semana en Spa y acatara las órdenes de Renault que vería con buenos ojos la presencia del asturiano en Arrows como rodaje de cara a la próxima temporada donde se espera mucho de él con los monoplazas franceses y con Trulli de compañero de equipo.
|