Ver Mensaje Individual
Antiguo
  (#24 (permalink))
Fantasy
Fantasy tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
13-10-2006, 11:56:35

Cita:
Empezado por IckxIckxHurra
Cita:
Empezado por Rogelio_Pleba
Dejo de darle vueltas a la madeja y dejo la pregunta. ¿Qué os ha llevado a tener un sentimiento tan fuerte por esta escudería?
No Roge, no, por esta escuderia no, por la unica "Scuderia".
No puedo hablar por otros, y menos por lo que dicen otros como Fantasy:
Cita:
Empezado por Fantasy
Cuando Michael llego a Ferrari me alegre tanto... Ese chaval sería un grande... Y vaya si lo fue.
(¡¡Coño!!, un doble campeón del mundo era un chaval con futuro, ¡¡algunos lo flipan mucho!!.)

Yo solo te hablaria del sentimiento, sin duda nacionalista, de los italianos frente al dominio britanico de la F1. Solamente Ferrari, y durante muchos años, fue el estandarte de Italia frente a la prepotencia britanica. A partir de la retirada de Mercedes el mundo de la F1 todo este mundo giraba en torno a la superior tecnologia inglesa, ya fuera Cooper, Lotus, Brabham, Tyrrel o McLaren. El automovilismo de elite era una cosa inglesa, nadie estaba a su nivel excepto...FERRARI. Eran un grano en el culo de todos los ingleses, desde la revista Autosport hasta hasta Peter Windsor.
Los franceses lo intentaron con Matra o Ligier, los alemanes pasaban totalmente, y los americanos ni sabian que existia, solamente los italianos eran capaces de plantar cara a los BKC y a veces incluso ganaban, evidentemante todo un pais e incluso otros aficionados no britanicos tomaban partido en esta lucha, Latin Power frente al British Rules.
No importaba quien corriera para Ferrari, por que Ferrari era Italia, mientras habia 12 escuderias inglesas, solo habia una italiana por ello ESA era la escuderia. No nos engañemos, el mito Ferrari se crea en los años 60 y 70 por un concepto bastante nacionalista, las grandilocuentes frases de Fantasy: "Es un simbolo del lujo, el glamour, una leyenda. Los coches mas famosos y deseados del mundo, el lujo y la elite de las cuatro ruedas. Ser ferrarista es un sentimiento, es algo inexplicable, no obedece a la razon, al menos en mi caso.", no son a mi parecer mas que gilipolleces, precisamente por no obedecer a razones. Mira machote mientras italianos (y españoles y portugeses) emigraban al norte de Europa, Ferrari representaba para todos un orgullo que ellos debian comerse con patatas, y por ello es que no fueron los pilotos lo que en italia atraia a la gente en los circuitos, sino la "Scuderia", ferrrari, es decir Italia misma.
Ahora que ya has soltado tu discursito para que te aplaudan aver si me dejas ya en paz. Si no te gutsa mi opinion no tienes porque reirte de ella ni desacreditarla, porque tengo el mismo derecho que tu a exponerla con mis argumentos, los MIOS PROPIOS Y PERSONALES.