Ver Mensaje Individual
Antiguo
  (#6 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

Status: Desconectado
23-10-2006, 22:29:27

Bueno... pues debo decir que hoy, primer día del resto de la vida de Michael Schumacher, es también el primer día que le empiezo a echar de menos.

Nunca me han gustado las despedidas. Me dejan una sensación rara en el estómago... y un regusto amargo. Y ésta es una despedida especialmente amarga, porque desde que sigo este bendito deporte, Schumacher era sinónimo de Fórmula 1, para bien o para mal.

Echo de menos a Jordan. A Minardi. Incluso a Sauber, que mientras corrían nunca me llamaron especialmente la atención. También echo de menos aquellos años en que ver a Marc o a Pedro 15º en parrilla era un éxito, un 10º un sueño y un 5º como ganar un título mundial. Echo de menos a Mika, cómo no, y echo de menos, en mayor o menor medida, a casi todos los que han pasado por el gran circo desde aquellos años del 97-99, cuando mi afición era incipiente.

Por tanto, cómo no voy a echar de menos a este hombre, a este bestia... que se retira porque le da la gana. No me parece que haya que hacer alabanzas exageradísimas por su carrera de ayer: tenía el mejor coche con diferencia, gracias a los neumáticos (véase la carrera de los Aguri). Pero lo que sí es increíble es que lo hiciera después de perder un campeonato que parecía tener en el bolsillo hace apenas quince días, tras aquella calificación de Japón... después de sufrir en dos semanas lo que no había padecido en 5 años. ¿Cómo puede un individuo que lo ha sido todo en la F1, que dobla la suma de victorias de sus inmediatos perseguidores, con siete campeonatos... (para qué seguir) y cuando no tenía ninguna posibilidad de conseguir nada, ni para él ni para su equipo, a una hora escasa de su retirada dedicarse a apretar, a marcar vueltas en 1:13 con 40 vueltas de gasolina en el depósito, a trabajar con la misma ilusión con que lo hiciera un lejano viernes 23 de agosto de 1991, cuando comenzó el primer GP de su carrera?

Para mí es un misterio. Pero está claro que la marcha de un individuo capaz de hacer esto se notará. Y ni siquiera he tenido que hablar de sus victorias...

Arrivederci, Kaiser.
  Contactar con Alonsista a través de MSN