Cita:
|
Empezado por pedro_mu84
Cita:
|
Empezado por Fantasy
Esto es muy curioso: cada vez esta mas claro que la prensa mesetera hace muy bien su trabajo de poner a parir al Valencia, de hecho hasta consigue que gente que poco sabe de este equipo de opiniones absurdas y llenas de odio, que lastima.
|
¿"Prensa mesetera"? ¿Te refieres al As y al Marca no?
Precisamente esos periódicos son los afines al Madrid. Siento decepcionarte, pero las líneas que dedican para los males del Barcelona son mucho mayores que las de los males del Valencia.
Igual pasa con la "prensa culé" (Sport y Mundo Deportivo), que los artículos que dedican para los males del Madrid son igual de sonrojantes, tronchantes y parciales que los otros de la "prensa mesetera", pero pocos verás contra el Valencia, algun caso aislado habrá, pero no es lo frecuente...
Qué lástima... pensarás tal vez al ver que el Valencia no está en la eterna guerra por la cima de nuestro fútbol. Pues ahí hay dos intocables que son el Madrid y el Barcelona. Y no sólo por los títulos sino por la masa social que tienen y también la proyección internacional, volumen de marketing, etc, etc, etc...
Tu frase me suena a victimismo valencianista, más que a una declaración real. Y no sé, con las cosas buenas que tiene el equipo ché no deberías apelar a frases victimistas:
1.- El Valencia es un club representativo de una ciudad grande, y de su Comunidad Autónoma (si exceptuamos Alicante)
2.- El Valencia es un club que ha ganado todos los títulos nacionales y gran parte de los internacionales.
3.- El Valencia es un club de los llamados a estar arriba, con un buen bloque deportivo y una buena economía.
Pero claro, sé de cierto día de mayo de 2000 en el que surgió una rivalidad algo más que la sana deportiva que debe haber entre el club ché y el Real Madrid. Ahí surgió gran parte del victimismo del Valencia. Y justo entonces ganastéis 2 ligas (merecidas), pero de nuevo enseguida os véis superados por los "dos cocos" y otra vez el "todos hablan mal de nosotros" ¿no?
Si a ese coctel añades la tradicional rivalidad deportiva-política-territorial-linguistica con Catalunya y la enfocas en el FC Barcelona, tienes la otra cara: el Valencia es el canto de una moneda cuyas dos caras son el celo al Madrid y el celo al Barça.
¿Y qué les pasa a los equipos que son celosos de otros? Pues sencillo, que nunca superan ni igualan la grandeza de esos a los que envidian... y esto lo puedes aplicar a todos los casos de celos futbolisticos que conozcas, no solo a los que perjudican al Valencia, sino también a los que le benefician (a saber, rivalidades históricas con Hércules, Elche, Castellón o la más reciente con el Villarreal), sin olvidarme de la del Levante, más sentimental que real pues el Levante está muy por debajo del Valencia.
|
Sinceramente, si yo te sueno a victima valencianista, tu me suenas mas a nostálgico madridista. En serio crees que el Valencia tiene hoy por hoy algo que envidiar al Madrid??

El Madrid hoy en dia no es ni la sombra de lo que fue. No da miedo, ni siquiera impone respeto. El Madrid vive de su pasado, de lo que fue, de lo que gano. De su historia. El Valencia no habra ganado tantos titulos, ni tendra tantos años de historia, pero mientras hay aficionados que viven del pasado nosotros vivimos del presente, de nuestro dia a dia, de lo que conseguimos con el esfuerzo y el trabajo, y no con el dinero y el marketing como hacen esos "intocables", como tu los llamas. Lo unico que hay que envidiar al Barcelona es un poco de su juego y sus muchas ayudas arbitrales. Así cualquiera gana la liga

Te repito, en todo caso envidio al Barcelona, y ni eso, porque con el Valencia me basta y me sobra para ver buen futbol y disfrutar a tope, aunque ahora estemos en una mala racha, por lo menos no hacemos tanto el ridiculo como el Madrid contra equipos como el Getafe. El futbol es para disfrutar dia a dia, de que le sirve a un niño de 5 años que le digas que el Madrid hace 20,30,40 años gano un monton de titulos seguidos o ingreso mucho dinero?? Si el no lo disfruta, es como si le hablaras en chino. Nosotros vivimos el presente. El Madrid lo que me da mas bien es risa. Es muy facil apuntarse a caballo ganador, quiza eso explique la gran masa de aficionados al Madrid.Para ti el marketing y la historia, yo me quedo con el futbol y el trabajo, gracias. Y respecto a lo que has dicho de que nos quejamos cuando no ganamos titulos, te dire que te equivocas: nos quejamos de la prensa madrileña siempre, porque siempre nos trata de forma despectiva y ninguneante, porque les fastidia ver que estamos ahi arriba. Incluso cuando ganamos las ligas nos criticaron. Como dice nuestro capitan: "Nosotros estamos ahi arriba, aunque les fastidie".