JAVI VILLA: "HAMILTON ES VELOZ, PERO NO UN DIOS"
El asturiano afronta 2007 pensando en los triunfos y juzga al compañero de Alonso: "Como cualquier otro podrá estar a dos décimas de Fernando con el mismo coche"
Cara a cara con Javi Villa. La promesa asturiana del GP2 saca el genio de sus 19 años para su próxima temporada en la antesala de la F-1. El piloto de Colunga ha cubierto su aprendizaje y va a por todas en el segundo año con Racing Engineering. En los primeros test en el Paul Ricard logró un esperanzador cuarto puesto.
Después de un año marcado por los problemas, ¿cómo se plantea 2007?
Hemos hecho el cambio de ingenieros que necesitábamos. El equipo sufrió mucho por la marcha de los técnicos que trabajaban con Carroll. Ahora hemos fichado al ingeniero que trabajó conmigo en la Fórmula 3, Andrew Ferguson, un hombre con experiencia en Le Mans. Esto me ha motivado muchísimo, me veo muy bien y voy a por todas. Mi objetivo es ganar carreras. Se puede batir al equipo ART.
¿Se ha despojado ya de la sombra de Alonso?
No tengo prisa, sólo tengo 19 años. Y la gente se olvida de que Alonso ha necesitado seis años para ser campeón del mundo. Lo hizo mal en su primer año en la Fórmula 3000, sufrió con Minardi en su debut, estuvo bien en 2003 con Renault y tuvo una temporada discreta en 2004. Ha pasado lo suyo hasta ganar con 23 años. Quiero llegar a la F-1, pero aún me queda trecho por delante.
¿Qué tal es su relación con él? Hace algunos años fue mecánico suyo en el kárting...
Nunca tuve ningún problema con él y es cierto que me ayudó en los karts. Con el tiempo hablamos menos, pero lo bueno es que nos tratamos como dos deportistas más, cuando hablamos son charlas de piloto a piloto, sin más. Lo que ha hecho es muy grande para España y para Asturias. Ganar dos títulos mundiales es increíble. Eso sí, le ha costado seis años y dar siempre en cada momento los pasos adecuados. Debes tener gente a tu lado que te permita jugar bien tus bazas.
Dice que a Fernando no le salió bien la F-3000, pero ganó en Spa. ¿No le puede servir eso de ejemplo?
Sí que es cierto que sólo gana uno el campeonato, pero no quiere decir que sea el mejor. A veces sirve sólo con demostrar que lo puedes hacer, que tienes talento para brillar. Kovalainen probó que era capaz de ganar en GP2 y ahora está en la F-1. Hay que trabajar al máximo para estar delante.
¿Es tan bueno Hamilton?
Lewis va rápido, pero no creo que sea un dios. Es muy veloz, pero sufrió mucho a final de año después de que le encontraran algo en el coche. En McLaren no creo que lo haga mal. Con el mismo coche cualquier piloto puede rodar a dos o tres décimas por vuelta de Alonso.
Lo bueno para que suba a la F-1 es que muchos están al borde de la jubilación...
Sí, tenemos a Coulthard, Barrichello, Trulli o Ralf. Eso puede abrirme algunos huecos, pero para subir debo hacerlo muy bien en la pista y también fuera. Mira a Vettel, ha tenido suerte con BMW y ahora le han buscado un campeonato, las World Series, donde pueda ganar sin problemas. Probó para GP2 y no le fue bien.
www.as.com
__________________________________________________ _____________________
Vaya perla que soltó con lo de que Alonso lo hizo mal en la F3000... se parece un poco a Button en lo bocazas, pero bueno es la primera vez que habla asi, esperemos que sea la ultima

.