Al igual que el año pasado por estas fechas, os brindo estas tablas con los datos de todos las escuderías, pilotos oficiales y probadores, que van a participar en el campeonato del mundo de F1 que comenzará en un mes en Melbourne.
Mis fuentes de datos han sido, principalmente, el Grand Prix Data Book (de donde sale el palmarés y números de los equipos, así como de los pilotos) y la web f1-live.com (de donde saqué los datos de altura y peso de los pilotos).
En el dato de GP disputados por los pilotos, veréis un número con paréntesis adicional. Por ejemplo, en Fernando Alonso veréis 87 (88], eso quiere decir que Fernando se clasificó para 88 carreras en total (presencias), pero tomó efectivamente la salida en 87 ¿cuál falta? Indianapolis 2005.
En los pilotos debutantes y probadores que no han disputado ningún GP he añadido un breve resumen de su palmarés.
Espero que os resulten de utilidad. Las podéis imprimir, reproducir en webs (indicando que lo habéis sacado de
www.foroalonso.com y poniendo mi nick) y todo lo que queráis.
PD= por favor no escribais posts hasta que no suba todas las escuderías, para que me resulte mas facil subir las tablas